Pasar al contenido principal
x

Surfistas de Oaxaca entre los mejores en el Mundial de Puerto Rico

surf-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Li Valenzuela

 

Enfrentar a los mejores surfistas del mundo teniendo como antesala los Juegos Olímpicos de París 2024, fue un reto de interés para los selectivos oaxaqueños de la delegación mexicana que participó en los ISA World Surfing Games, en Arecibo, Puerto Rico, calificando como país en el doceavo lugar de la tabla.

Las participaciones de Maya Mateja, Sebastián Williams y Jhony Corzo, pese a comenzar con buen pie, se fueron, estancando en las rondas de repechaje que resultaron ser potentes baterías dado el nivel de los rivales, famosos de las tablas   como Filipe Toledo, Lucca Mesinas, Yago Dora o Jhon Jhon Florence surcaron olas de repechaje.

 

 

ENFRENTARON  A LOS MEJORES

A Sebastián lo detuvo un tercer lugar que consiguió en la novena ronda de repechaje que fue dominada por el brasileño Yago Dora. El surfista de Tututepec entró a repechaje luego de enfrentar al campeón actual de este campeonato mundial, Gabriel Medina en la ronda cinco. 

En tanto, la porteña Maya quedó tercera en la ronda de repechaje seis donde compitió contra destacadas surfistas como Carissa Morre y la española Lucía Machado. 

 

 

Un poco más rezagado, Jhony Corzo inició en buena posición sus primeros heat de repechaje, pero en la tercera ronda descendió al cuarto puesto.

Isa World Surfing Games celebrado del 23 de febrero al tres de marzo en Arecibo Puerto Rico, ofreció 16 cupos olímpicos para que los mejores exponentes de las tablas que demostraron sus habilidades en las olas de Teahupo’o, Haiti.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.