Pasar al contenido principal
x

Surcaron el aslfalto húmedo en la 19 edición del Rally Sierra Juárez

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de una noche con una pertinaz lluvia, pilotos y navegantes surcaron un asfalto húmedo y sinuoso, en la 19 edición del Rally Sierra Juárez 2022, válido para el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y México (Nacam), el Campeonato Mexicano de Rallies y el Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC).

La lluvia que cayó el viernes por la noche, ahuyentó a los espectadores, que en poco número presenciaron el espectáculo de la arrancada ceremonial, que tuvo como salida las instalaciones de la agencia Dinastía Ford Oaxaca, que se localiza sobre avenida universidad.

 

Con los primeros rayos del sol de ayer, 42 de las 45 tripulaciones inscritas, tomaron la salida del parque cerrado que se instaló en la gasolinera Señor de Tlacolula, que se localiza sobre la carretera internacional 190.

Al término de la parque cerrado, los bólidos se dirigieron a la Villa de Mitla, para cubrir ocho tramos cronometrados, cuatro de ida y cuatro de vuelta, sobre la carretera federal que se encuentra entre la Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Ayutla, en Oaxaca.

La competencia de automovilismo deportivo en la modalidad de rally de velocidad contó con 125.080 kilómetros de tramos cronometrados, más 127.270 kilómetros de enlaces, para un total de 252.350 kilómetros.

El Rally Sierra Juárez 2022 contó con la participación histórica de once tripulaciones oaxaqueñas, entre ellas la del popular Golden Tiger, un auto Studebaker Champion, piloteado por Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín, que se prepara para participar en La Carrera Panamericana 2022.

Otros de los automóviles que participaron en el Rally Sierra Juárez 2022 como parte de su preparación para La Carrera Panamericana 2022, fue el Studebaker Champion de Jorge Bernal; así como los Porsche 911 de Diego Candano y Lucía Candano, Donald Lee Yount y el oaxaqueño Christian Coronel; así como el de Harry Luchtan y Armando Guerra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.