Pasar al contenido principal
x

Shin Gi Tai Dojo cumple 12 años enseñando karate en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Lo que en un inicio era un sueño, hoy es una realidad, sí, han pasado 12 años desde que por primera vez Shin Gi Tai Dojo vio la luz en Ixtepec, para que a lo largo de éstos años se esté consolidando en la formación deportiva e integral de sus alumnos, bajo la dedicación y tenacidad de la sensei Angélica Francisca Rosado Santiago.

En amena charla con XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca la sensei externó lo que ha significado la escuela de karate do.

Recorrer estos 12 años tiene un gran significado para mí, generaciones van generaciones vienen, todos me motivan a que les inculque ese espíritu que caracteriza a Shin gi tai; promover valores como la cortesía, honor, sinceridad, solidaridad, respeto, tienen mucho significado ya que les será de mucha utilidad a lo largo de sus vidas.

¿Con qué te quedas de estos 12 años de enseñar Karate Do?

- Me quedo con los momentos difíciles que hemos pasado, como es todo el trabajo para volver a levantar el Dojo luego del terremoto que sufrimos en el 2017, entre todos volvimos a darle vida, luego viene la pandemia, gracias a Dios poco a poco lo vamos superando, hemos reído, llorado, ganando y perdiendo batallas, aunque lo más importante es que estamos de pie y cada día con más ilusiones de que los alumnos trasciendan en éste deporte, como lo han hecho en campeonatos nacionales ganando medallas.

¿Cómo ha sido tu formación en ésta disciplina deportiva?

- Ha sido muy significativo para mí ser medallista nacional, formar parte del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; formar parte de la Selección Nacional como entrenadora auxiliar; en esta etapa como entrenadora la actualización ha sido de constantes campamentos en Japón, Cuba y territorio mexicano; además de cursos de entrenamiento deportivo y psicopedagógico.

¿Es importante el agradecimiento a quienes te han apoyado?

- Quiero agradecer a mi familia, a los amigos que desde el inicio creyeron en éste proyecto; a los padres de familia que han depositado su confianza en mi persona; al shihan Roberto Hernández García por sus enseñanzas, a la asociación Ken sei kai, al promotor Freymann Rosado, a los sempai que siempre están a mi lado.

¿Qué planes tiene a futuro?

- Nuestro compromiso sigue vigente, seguiremos trabajando arduamente, preparándonos para futuras competencias que convoque la Federación de Karate Do, seguir preparándonos para que los alumnos sean buenos deportistas y mejores ciudadanos.

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.