Se vivieron momentos intensos en el Dual Meet de Pádel 2023 de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se vivieron momentos intensos en el Dual Meet de Pádel 2023 de Oaxaca

padel-dual
Foto(s): Cortesía
Julio León

Intensa actividad, con cerrados y electrizantes partidos enmarcan el Dual Meet de Pádel 2023, los palistas defienden con garra el orgullo de su playera en cada uno de los juegos disputados en esta justa en la que contienden los equipos de los clubes Punto de Oro (PO) y el Sport Plus Arena (SP).

Tras la penúltima jornada que tuvo como escenario las canchas del SP, el equipo de Punto de Oro marcha arriba en la puntuación con una considerable ventaja y todo se definirá este domingo al disputarse el último día de competencia.

Para la definición de hoy la sede será el complejo de PO, que buscará mantener la diferencia a favor para coronarse en casa

Lo más importante de este atractivo encuentro es la convivencia entre los palistas de ambos espacios, así como el refuerzo conjunto por el fomento del pádel en Oaxaca.

El trofeo de la bonita Copa de Campeones que está en disputa lució en la cancha central del SP, que se ubica en Santa Cruz Xoxocotlán, el sábado.

Como es costumbre se disfrutaron de cerrados y vibrantes duelos en una larga jornada que inició por la mañana y concluyó por la noche.

Cabe recordar, que en este deporte se juega por parejas. 

Las acciones del Dual Meet son en un total de diez categorías, en las ramas varonil y femenil y en mixtos.

De esta manera, hay jugadores que juegan en dos divisiones en su rama correspondiente, pero también en mixtos. Y cada triunfo representa un punto para su club.

En uno de los partidos bastante atractivos que se vivieron el sábado, la dupla conformada por Felipe Silva y Paulina González superaron al dúo compuesto por Vicky Ríos y Leandro Palomo, bajo un sofocante sol.

Mientras en la categoría B femenil, Monserrat Pérezhuerta y Fernanda Rodríguez superaron a Amayrani Ramírez y Cecilia Fernández en apretado partido, en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-5

En acciones de la máxima división (Varonil A), Mauricio “El Mini” López Mestas y Leandro Palomo salieron con el triunfo frente a Omar Acevedo y Felipe Silva en tres aguerridos sets, por parciales de 5-7, 7-5 y 6-4.

A su vez, en la cuarta fuerza Raúl Canela y Gabriel Ruiz doblegaron a Miguel Ramírez y José Rolegio en otra apretada confrontación que se decidió en tres mangas, por parciales de 6-4, 4-6 y 10-5; Rafael Covián y Rafael García pasaron sobre Bogarth Palacios y Juan Carlos Silva al son de 6-2 y 6-2.

Las categorías en juego son: A, cuarta fuerza y quinta fuerza, en rama varonil; mientras que en mujeres la actividad es en las divisiones B, C y cuarta fuerza; y en mixtos se compite en A, B y C. También se lleva a cabo la juvenil.

El comité organizador agradeció el apoyo del patrocinador, el grupo gasolinero G500.

Cabe mencionar, que este certamen permite también que los amigos y familiares convivan entre sí a través del deporte, pues hay parejas que son conformadas por padre e hijo, tío y sobrino, hermanos, entre sólidas amistades, etcétera.

Hoy será el cerrojazo en las canchas de Punto de Oro, que se ubican en rumbos de San Felipe del Agua.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.