Pasar al contenido principal
x

Se vive una fiesta ajedrecística en la Alameda de León

Foto(s): Cortesía
Julio León

La medallista en la Universiada Nacional 2021, Ariadna Gómez Santiago, fue la campeona del Torneo del Día Mundial del Ajedrez que se realizó en jardineras de la Alameda de León como parte de una iniciativa con motivo de tal celebración y de promover el denominado “deporte ciencia”, en días pasados.

Ariadna Gómez conquistó el primer lugar y se coronó invicta al contabilizar un total de cinco puntos en igual número de rondas, fue una apretada batalla, ya que el segundo sitio fue para Kalid Rodríguez Silva con 4.5 de puntuación, esto, por supuesto, en la máxima división en la que se contendió, segunda fuerza.

El experimentado Martín Zamora se unió a esta entusiasta actividad impulsada por Checkmate Escuela de Ajedrez y el Club Zócalo de Oaxaca, y se agenció la tercera posición con un total de cuatro puntos. 

Con relación a la categoría infantil el campeón fue Jesús Santiago Luna, también con etiqueta de invicto, con cinco de puntuación acumulada, en el segundo y tercer lugar culminaron Luca Méndez Vargas y Érick García, ambos con cuatro puntos, por lo que se procedió a los criterios de desempate.

Fue toda una fiesta pública del ajedrez en días pasados en las jardineras ubicadas frente al edificio de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, donde participaron aproximadamente 70 trebejistas, existiendo una gran fraternidad entre jugadores de experiencia, talentos y recreativos.

La contienda se disputó bajo el sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador. Se premió a los cinco primeros lugares con bonitos obsequios y cortesías de patrocinadores que se unieron a esta especial justa del ajedrez oaxaqueño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.