Pasar al contenido principal
x

Se llevará a cabo el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2021

Trebejistas oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Por fin se realiza el esperado Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2021 y será en dos fases, virtual y presencial, arrancando este jueves 25 con la primera, y la segunda se efectuará el sábado 27 en un salón ubicado en la carretera a Ixtlán, repartiéndose una bolsa de 9 mil pesos en efectivo y el título del monarca del año en la máxima categoría.

Sobre la etapa virtual que comienza este jueves, se realizará bajo la plataforma www.tornelo.com a partir de las 18:00 horas. Se jugará bajo el sistema suizo a cinco rondas, aunque éste podrá modificarse de acuerdo a la cantidad de inscritos, lo cual se les dará a conocer a participantes antes de iniciar.

El tiempo de reflexión será de 10 minutos más cinco segundos de incremento por jugada y el arbitraje es designado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), organismo que convoca al esperado evento.

La premiación de la primera etapa será la participación en el torneo Wimbledon (presencial), que se llevará a cabo el sábado 27 en el Salón Santa Julia ubicado en Carretera a Ixtlán, San Francisco Tutla.

El sistema de competencia será wimbledon y será asignado en formación chigorin/belgrado de acuerdo a la tabla final del sistema suizo, y se disputará una partida de 60 minutos por jugador para toda la partida “finish”.

Y en caso de empate se definirán las posiciones a través del sistema armagedón.

A cerca de los premios, se otorgarán 4 mil pesos al primer lugar y título de campeón estatal absoluto; el segundo sitio será premiado con 2 mil 500 pesos, el tercero con mil 500 y el cuarto sitio con mil pesos. Con ésta última cifra se premiará también a la mejor femenil.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.