Se disputan el pavo en el Torneo de Ajedrez Navideño Oaxaca 2021 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se disputan el pavo en el Torneo de Ajedrez Navideño Oaxaca 2021

Trebejistas oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Con la participación de poco más de medio centenar de trebejistas se llevó a cabo ayer el Torneo de Ajedrez del Pavo Navideño Oaxaca 2021, contando con destacados jugadores en la máxima categoría –libre- y de talentos juveniles.

Un total de 44 ajedrecistas compitieron en la libre, teniéndose la intervención en los tableros del holandés y uno de los favoritos, Ramón Jessurun; así como Wilfrido Almaraz, Martín Zamora, Luis Magdiel Santiago, Ángel Hiram Torres, Sebastián Hernández, Oscar Caballero, por mencionar algunos.

En mujeres se contó con la presencia de Lhia Castellanos, quien es Candidata a Maestra; así como de la talentosa juvenil Estrella Fuentes Gómez, Sandy Jarquín, entre otras en esta justa que tuvo como sede la explanada del Bachillerato Especialista en Contaduría y Administración (BECA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

La competencia arrancó con la inauguración, la cual fue encabezada por el coordinador principal del torneo, Arka Raví López Justo, con la compañía del director del BECA, Jhovany Omar Cabrera Ramos y del director de la preparatoria cinco de la UABJO, Armando Miguel Wilches.

Los encargados de realizar el movimiento inaugural fueron: Jhovany Cabrera y el notable jugador infantil, Ilan Saíd González Sánchez.

El torneo se disputó en la libre a seis rondas, con ritmo de 10 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Así, se vivía una interesante disputa por el Pavo en esta tradicional competencia que ha organizado por varios años Arka Raví López.

Por cierto, se aplicaron medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.