Pasar al contenido principal
x

Sánchez y Carriedo, campeones del Primer Torneo de Afiliación 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Jesús Sánchez y Adriana Carriedo comenzaron de forma triunfal este año, se erigieron campeones de la máxima categoría del Primer Torneo Estatal de Afiliación 2023 en lo que fue el primer certamen de divisiones mayores, en el calendario anual de actividades de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Sin problemas, Sánchez derrotó en la final de la A varonil a Noé Jiménez, al son de 6-0 y 6-0, confirmando su hegemonía.

Mientras que en la B varonil, Darío Castillejos ganó el duelo decisivo del round robin a Alexis Cruz en dos mangas, por parciales de 6-2 y 6-2, para así coronarse con etiqueta de invicto, con cuatro triunfos en fila.

 

Santiago Bautista fue el monarca de la categoría C de hombres al vencer en la final a Nicolás Romero en dos capítulos, por parciales de 7-5 y 6-1.

En la D mayor varonil, Jesús Fidel se adjudicó el título luego de conseguir la victoria en un cerrado y emocionante partido a Luis Fernando Pérez, en el que ganó la súper muerte súbita de la segunda manga, 7-6; el primer set lo había ganado 6-1.

Y en la D menor de hombres, Adrián Alavez doblegó en la final a Hugo Hernández en una apretada confrontación que se definió en tres sets, por parciales de 6-2, 3-6 y 11-9.

En la rama femenil

Con respecto a la rama femenil, Adriana Carriedo se proclamó campeona de la categoría A sin necesidad de sudar la playera, para levantar su primer título del año.

Amayrani Ramírez se erigió campeona de la B femenil tras superar en el choque definitivo del round robin a la campeona nacional de veteranas, Herme Cuen, por parciales de 6-2 y 6-1.

 

Edith Herrera fue la monarca de la D mayor femenil al derrotar en la final a Deni García en dos mangas, por parciales de 6-1 y 6-0. Y en la D menor de mujeres la campeona fue Camila Jarquín luego de pasar sobre Sahara Hernández en el duelo por la supremacía, en dos mangas, por parciales de 7-5 y 6-4.

Esta vez, la premiación, que constó de trofeos a monarcas y subcampeones, fue encabezada por el tesorero de la ATEO, Oscar Jiménez, acompañado de integrantes del consejo directivo como Aurelio Martínez Ibarra.

Y en su mensaje agradeció a los participantes su asistencia a este certamen y recordó que la siguiente justa de la asociación será el Torneo Regional 2023, en donde competirán tenistas infantiles y juveniles de Chiapas y Oaxaca en las canchas de Brenamiel.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.