Saltó de su auto en llamas: así la libró el Chapulín, piloto de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Saltó de su auto en llamas: así la libró el Chapulín, piloto de Oaxaca

auto_piloto_juan_carlos_sarmiento
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

No contaban con su astucia… Con una reacción de supervivencia, el piloto oaxaqueño Juan Carlos Sarmiento Jiménez, salvó la vida al saltar de su auto, mientras se incendiaba durante la primera fecha de la Copa Notiautos 2023.

Todo esto se suscitó el pasado sábado 28 de enero,en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

A bordo de un automóvil Chevy, de la escudería Iglesias Performance, el piloto oaxaqueño conocido como El Chapulín, tuvo que hacer una maniobra en la última vuelta a la pista, mientras el vehículo se incendiaba, después de una explosión en el motor.

“Cuando me acomodaba para preparar un rebase, oí un fuerte ruido en la parte trasera del auto, por lo que giré la cabeza, pero en ese momento sentí que las llamas que salían me quemaban”, rememoró el Chapulín.

Juan Carlos Sarmiento comentó que su primera reacción fue la de intentar parar el vehículo, pero al desacelerar vio que el fuego se incrementó, por lo que decidió seguir y acomodar el auto para poder saltar en una zona segura, sin embargo, el calor que sentía cerca de su cara lo llevó a tomar la decisión de jalar la balaclava (pasamontañas de protección), lo que le aflojó el caso. 

Pude sacar la mano para abrir la puerta y saltar. Rodé al caer, mientras el auto siguió su camino rumbo al muro de protección”, mencionó.

Al chocar se registró una nueva explosión y el auto prácticamente se incendió por completo en su interior, ya sin la presencia del piloto Juan Carlos Sarmiento.

“Fue una reacción inmediata, que ojalá quede experiencia para nuevas generaciones; que comprendan que el deporte del automovilismo no es un juego. Y gracias a 25 años de experiencia en esta disciplina puede salvar la vida”, puntualizó el también bicampeón de La Carrera Panamericana, Juan Carlos Sarmiento Jiménez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.