Pasar al contenido principal
x

Sahara Monroy conquista el oro de natación en Nacionales Conade 2024

nado-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Cumple a cabalidad la sirena sensación de la natación oaxaqueña, Sahara Monroy García, al conquistar ayer la anhelada medalla de oro en los Nacionales Conade 2024. lo que representó su segunda presea luego de que en la jornada anterior ya se había colgado el bronce.

En un cardiaco cierre de competencia, Monroy García logró el metal dorado en la prueba de 200 metros estilo libre, en la categoría 15-16 años femenil, con un tiempo de 2´07¨.68, en las instalaciones del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Dejó con la plata a la representante de Guanajuato por apenas centésimas de segundo, y el tercer lugar fue para una competidora de Veracruz.

 

 

Mientras que el bronce del pasado martes fue conseguido por Sahara Monroy en los 400 metros, también del estilo libre, con un registro de cuatro minutos con 36 segundos 41 centésimas, en una contienda en la que el oro fue para la guanajuatense Andrea Ximena Pérez (4´31¨.00) y Kathya Avendaño (4´31¨.62), de Baja California, se agenció la plata.

La nadadora oaxaqueña continúa su participación este jueves y se espera que pueda sumar en su contabilidad en el medallero, aunque, por lo pronto, ya obtuvo el anhelado oro dentro de su cosecha en este 2024 en la máxima competencia deportiva juvenil de la República mexicana.

Cabe mencionar que Sahara Monroy se encuentra acompañada en esta participación por su entrenador, Guillermo Velasco Aragón, quien la ha guiado en cada uno de sus compromisos en la piscina en el Centro Acuático en Zapopan, Jalisco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.