Pasar al contenido principal
x

Rumbo a los Juegos Olímpicos: oaxaqueños listos para dominar las olas

surfistas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con el objetivo de iniciar con un buen resultado su proceso rumbo a su calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, los surfistas oaxaqueños Summer Green Sivori, Sebastián Williams Hernández y Jonathan Enrique Prewitt Corzo, se reportan listos para representar a México en el Campeonato Mundial de Surf de Tabla Corta 2022, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Huntington Beach, en el Condado de Orange, Estados Unidos.

Con ausencia del campeón los World Surfing Games 2017, el oaxaqueño Jhony Corzo, los seleccionados nacionales Summer Sivori y Sebastián Hernández coincidieron en señalar que quieren dar una buena imagen sobre las olas de Huntington Beach.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de Los Ángeles Aragón Heinze, informó en conferencia de prensa que tres de los seis surfistas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Tabla Corta son de Oaxaca, lo cual ratifica el potencial los surfistas oaxaqueños y el trabajo que se viene desarrollando en toda la costa oaxaqueña.

La funcionaria agregó que Jhony Corzo no pudo estar presente en la conferencia de prensa, porque ya no pudo cambiar el itinerario de su viaje, para poder estar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, previo a su concentración con el resto de los seleccionados mexicanos para acudir a la cita mundialista en Huntington Beach…

“Solo somos un pequeño porcentaje, de todos los surfistas de alto rendimiento qué hay en Oaxaca”, señaló Sebastián Williams Hernández, quien asistirá a su tercera justa mundialista.

“Hace apenas cuatro años participé en mi primera competencia nacional de surfing, en la que obtuve el segundo lugar en la categoría sub 14. Entonces, me dije: de aquí soy”.

Con la experiencia de haber participado en el ciclo preolímpico rumbo a Tokio 2020, los oaxaqueños Summer Savori, Sebastián Hernández y Jonathan Corzo, buscan alzar la mano en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su turno, la entrenadora de selección oaxaqueña de surf, Delia Montserrat Castañeda Camacho, comentó que en toda la costa se está trabajando con un semillero de niños y jóvenes oaxaqueños, que en los Juegos Nacionales Conade 2022, le dio a Oaxaca 12 medallas, en las modalidades de surf, bodyboard y stand up.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.