Pasar al contenido principal
x

Recordarán a caballero del ajedrez en Torneo In Memoriam Toño Cordero

in-memoriam-torneo-cordero
Foto(s): Cortesía
Julio León

El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo el Torneo In Memoriam 2023 Antonio García Cordero, con una bolsa de premiación de 22 mil pesos en efectivo, teniendo como escenario la Casa de la Cultura Heberto Castillo de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

Antonio García Cordero fue un jugador de primera fuerza en Oaxaca con alto nivel competitivo, además de que fungió como presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca y ante su buena calidad humana gozó de mucha simpatía, carisma y aprecio de la comunidad del denominado deporte ciencia, que lo sigue honrando y recordando con profundo cariño.

Por ello, el grupo de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, la Casa de la Cultura Heberto Castillo de San Jacinto Amilpas y el Club de Ajedrez París Chiquito convocan a la celebración de este torneo, en el cual se jugará en categorías libre e infantil sub 12.

Para la libre el campeón absoluto se hará acreedor a un premio de cinco mil pesos en efectivo, el subcampeón recibirá cuatro mil y el tercer lugar tres mil pesos. También se premiará del cuarto al sexto sitio, quienes recibirán dos mil, mil y 500 pesos, respectivamente.

En la infantil sub 12 también la premiación será en efectivo, el primer puesto recibirá mil pesos, el segundo sitio 750 y el tercero 500 pesos, mientras que el cuarto y quinto lugares se harán acreedores a 250 pesos.

Se jugará bajo el sistema de competencia suizo, a seis rondas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador para toda la partida, sin incremento. 

La actividad del Torneo In Memoriam 2023 Antonio García Cordero iniciará con la inauguración el domingo 26 a las nueve y media de la mañana, para que a las 10:00 horas comience la primera ronda, y la ceremonia de clausura y premiación está programada para las siete de la noche.

Habrá premios especiales en categoría libre, que serán para el Mejor Femenil, Mejor Sub 1800, Mejor Sub 1600 y Mejor No Clasificado, que recibirán una gratificación por 500 pesos, y de Mejor Veterano, que recibirá mil pesos.

Así también, en la categoría infantil se entregarán premios para los tres mejores sub 10, que serán gratificados por su desempeño con 300, 250 y 200 pesos, de manera respectiva. 

Para informes de los interesados en participar, pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.