Pasar al contenido principal
x

Reconocen a Julio Gómez pionero de las luchas asociadas en Oaxaca

julio-gomez-y-su-nieto
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Orgulloso de llevar el apellido de su abuelo dentro de la actividad de las luchas asociadas y contento por el reconocimiento póstumo que se le hizo en días recientes y que tuvo la oportunidad de acudir a recibir, manifestó sentirse Ángel Antonio Hernández Gómez, nieto del que fue pionero en la promoción de esta disciplina en Oaxaca, el siempre apreciado profe Julio Gómez López.

Durante la llamada Gala Deportiva que se llevó a cabo la semana anterior, uno de los reconocimientos post mortem fue para Julio Gómez, quien luchó sin límite de tiempo durante décadas en el fomento de las luchas asociadas en este estado, formando diferentes generaciones que en la actualidad han salido con la mano en alto en cada combate de la vida gracias a esa semilla que él sembró.

Y Ángel Antonio Hernández fue el encargado de pasar a recibir la placa de este homenaje póstumo que se le hizo al también afamado “Relámpago” Gómez, que fue su nombre en la lucha libre profesional, a la cual se dedicó antes de empezar a fomentar las luchas asociadas en niños y jóvenes, haciendo a este deporte el más ganador de medallas para Oaxaca en Olimpiada Nacional –Juegos Nacionales CONADE- en su momento.

“Me siento orgulloso, él me transmitió el gusto por la lucha, fue mi abuelo y mi entrenador, me apoyaba en varios aspectos, en las salidas a los campamentos, a los torneos y gracias a su preparación que me dejó, aquí seguimos.

“Es un gran honor haber asistido a recibir este reconocimiento póstumo y representar el nombre de mi abuelito. Es un orgullo representar este legado que me ha dejado a mí y que dejó a muchos jóvenes que impulsó para formarse en la vida”, externó el joven gladiador de actualmente 21 años de edad.

En el pasado primer selectivo nacional de la temporada 2021-2022, Ángel Antonio Hernández Gómez, quien se especializa en el estilo grecorromano, se colgó el oro en la categoría adultos de los 55 kilogramos, mientras que en días pasados arañó el bronce en Jalisco.

Gracias al impulso de su abuelo, Toño también fue tres veces medallista en su etapa de Olimpiada Nacional, contabilizando una plata y dos bronces.

De igual manera, acudió con Julio Gómez a dos eventos internacionales en Guatemala, colgándose el metal cobrizo en el 2017 y el oro en el 2018.

Sin duda, considera que este es un deporte que lo ha forjado, que le inculcó disciplina y reiteró que con orgullo seguirá representando el nombre de Julio Gómez López en las luchas asociadas a nivel nacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.