Pasar al contenido principal
x

Rasputín, la maravilla exótica de Oaxaca para México y todo el mundo

lucha-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García/Colaborador

 

Uno de los luchadores oaxaqueños que ha estado plantando bandera en países de Sudamérica, sobre todo, abriendo puertas a luchadores locales, es la maravilla exótica, Rasputín, quien compartió parte de sus experiencias por esas latitudes.

Con la seriedad propia de un conquistador, de corazón humilde y con muchos sueños que realizar, el luchador destacó que gracias a Dios, he tenido la oportunidad de visitar otras naciones,  en las cuales hemos llevado “La Raspumanía” de Oaxaca, para México y el mundo”.

LA PRIMERA GIRA.

El año pasado realizó una gira por Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia, Estados Unidos.

Recordó que la primera visita internacional que tuvo fue a Guatemala, “nos fuimos solos vía terrestre, fue un viaje de mucha experiencia, sin embargo, con el sueño bien planteados de dejar bandera dentro de los países de Sudamérica, afortunadamente Norteamérica y próximamente, ya en fecha confirmada tenemos el 22 de junio, estaremos por primera vez en Barcelona, España, en el viejo continente”.

“iniciando el 2024 visitamos Quitó, Ecuador, el 15 de abril  de este años estaremos partiendo rumbo a Bogotá, Colombia, donde permaneceremos una semana. en la que tendremos una clase con los hermanos colombianos con lucha libre mexicana, será una master class, posteriormente, el sábado 22 tendremos la función de lucha libre en la empresa SAO de lucha libre de Colombia”.

LA RASPUMANÍA

Destacó que gracias a que la “Raspumanía” los empresarios de otros territorios han volteado hacia la lucha oaxaqueña y me preguntan quienes son los que me pueden acompañar, y en esta ocasión tenemos la oportunidad de llevar a dos compañeros que son: Dinamo y el junior más odiado por los juniors, Zomby Junior”.

 

 

EMBAJADOR DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA.

Resaltó que medios de comunicación conocedores del tema de la lucha libre mexicana y algunos profesionales dentro de lo que es el deporte a nivel internacional, que incluso trabajan con deportistas de alto rendimiento, lo nombraron embajador de mundial de la lucha libre mexicana, esto por los viajes y el trabajo que ha realizado en otras latitudes.

Referente al gran recibimiento que ha tenido en los países que ha visitado dijo, “nos han recibido de manera extraordinaria, quieren mucho los mexicanos y sobre todo, hemos tenido la fortuna y la  oportunidad de que la lucha libre, les guste, arropan y cobijan a Rasputín y yo me quedo para ellos”.

Aseguró que “hemos tenido la satisfacción que, en Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, que fue la última, salimos al ritmo de ¡Rasputín!¡Rasputín!¡Rasputín! y las arenas vibrando al son de ¡México!¡México!¡México!

RASPUTÍN, UN PERSONAJE CREADO GRACIAS AL PÚBLICO OAXAQUEÑO.

Rasputín es un personaje que se ha dado y creado gracias al público, lo sigue y realmente “La Raspumanía”, seguirá siendo parte fundamental presentarse en Oaxaca, porque los aficionados lo piden, lo quieren y sobre todo los respalda y seguiré estando donde nos inviten”.

Sin embargo, “hemos cuidado un poco las presentaciones en el estado, porque cuidamos el cuerpo, no vaya a ser como lo que me paso en Cinco Señores, donde me lesioné y que una lesión me imposibilite dar lo máximo en otro país, entonces, nos estamos protegiendo”.

Para el luchador el entrenamiento no para, “cuando llegamos del aeropuerto, ya nos estamos preparando para el siguiente compromiso, todos los días entreno aproximadamente dos horas diarias, voy al gimnasio hacer trabajo de resistencia y bueno, el entrenamiento físico es fundamental, así como el mental”.

CADA VIAJE UNA EXPERIENCIA.

A lo largo de sus viajes se ha llenado de muchas experiencias, “he compartido ring con grandes luchadores de otros países, que me enseñan otros movimientos, otra forma dentro de su lenguaje, ya que conocen  de manera diferente la lucha libre”.

“Ellos se han expresado muy bien de la lucha mexicana, la cual es la base, para mí ha sido un gran gusto, orgullo, sobre todo, una gran satisfacción, compartir el estilo de la lucha libre mexicana con los compañeros a nivel internacional”, dijo.

 

 

UNA GRAN DIFERENCIA.

Respecto a la diferencia del joven de 14 años que inició este sueño, a la estrella que es en la actualidad, indicó “han sido años de mucha madurez y aprendizaje, sobre todo, tomarle un punto más serio a la lucha libre, con más pasión y amor, pero sobre todo con más profesionalismo”

Abundó “la diferencia del Rasputín de ahora, al loco que era hace años, ha madurado mucho, ya tiene bien plantadas las metas que tiene, va por los objetivos y sabe a responsabilidad tan grande que es representar a una nación, como es México en otro país hermano”.

En países como Guatemala y Bolivia lo recibieron como visitante distinguido y lo han despedido de esa misma manera.

Cabe destacar que, Rasputín está forjando su propia leyenda a base de trabajo y profesionalismo, de manera independiente, “Rasputín tiene que dar lo máximo y lo que deseo es hacer historia en la lucha libre oaxaqueña, pero también abrir las puertas como lo estamos haciendo en Colombia, que los promotores de otros países volteen sus ojos hacia Oaxaca ¡Qué más tienen?

Por primera vez en Europa un luchador de manera independiente, que no forma parte de ninguna empresa, estará en Barcelona, España y el 17 de noviembre se presentará en Punta Arenas, Chile, que es donde por primera vez se presentará la lucha libre mexicana, llegará a ese lugar, que es el último punto que existe en el Sur de América. Finalmente, el exótico luchador envió un saludo a toda la afición luchística de Oaxaca, a la cual invitó a las arenas, para que apoyen a sus luchadores favoritos y que esperen próximamente sus presentaciones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.