Pasar al contenido principal
x

Promueven la gimnasia rítmica en Juchitán

Alumnas y entrenador de la Escuela de Gimnasia Rítmica Xcuidi Ruyaa.
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Ulises Sánchez Cuevas

14 de septiembre 2021// Un nuevo proyecto deportivo en esta ciudad zapoteca está dando de qué hablar por la trascendencia que está teniendo a nivel internacional, se trata de la Escuela de Gimnasia Rítmica “Xcuidi Ruyaa” que tiene a su cargo el maestro Jesús Ramírez.

En plática con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, el entrenador comentó que tiene seis años entrenando en esta ciudad.

“Tengo alrededor de 45 alumnas inscritas en las diferentes disciplinas como son gimnasia rítmica, ballet clásico, y aro aéreo; destacando que son 7 las alumnas seleccionadas para estar presentes en las competencias como en el caso de la Ciudad de Puebla en la cuarta Copa de Gimnasia Rítmica 2021 del 6 al 10 de octubre del presente año.

¿En qué lugares han tenido participación con la gimnasia rítmica?

Hemos estado participando en competencias que se han realizado fuera de la república mexicana, en Chile, Brasil, Francia; en nuestro país lo hicimos en Yucatán.

¿Qué logros importantes han tenido en sus respectivas categorías?

La alumna Grecia Carrasco Ramírez obtuvo el segundo lugar en el Internacional Rhythmic Inter Club 2021, y el cuarto lugar en Brasilia 2021; Jane Ponce Castillo se quedó con el sexto lugar en la competencia de Gimnasia Rítmica en Francia; y un servidor, ganó el primer lugar en Brasilia 2021.

¿Qué representa para ti proyectar esta disciplina en Juchitán y la región del Istmo?

Es un orgullo potencializar la gimnasia rítmica en Juchitán, es un compromiso que me propuse con la niñez juchiteca para impulsar este hermoso deporte ya que somo la primera escuela de esta disciplina aquí; me apasiona hacerlo siempre con amor y disciplina.

Trabajamos 2 horas diarias, hacemos flexibilidad, elasticidad, mucho cardio para la resistencia; las alumnas trabajan con manos libres, cuerda y pelota.

¿Cómo visualizas tu proyecto a futuro?

Somos una escuela de alto rendimiento, todo es cuestión de aprendizaje y de retos, buscamos que algunas de nuestras alumnas puedan cumplir con sus sueños de llegar a representar a México en unos juegos olímpicos.

 

LAS QUE VAN A PUEBLA

Valeria Ramos Vázquez

Jane Poncet Castillo

Karla Flor López Vásquez

Leah Onofre López Sanmartín

Grecia Carrasco Ramírez

María G. Guzmán García

Juquila G. Guzmán García

 

EN CORTO

Jesús Ramírez

Licenciado en Danza Contemporánea

Entrenador de Gimnasia Rítmica

Escuela de Gimnasia “Xcuidi Ruyaa”

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.