Pasar al contenido principal
x

Prenavideña, llegó la Tradicional carrera del Día de Rábanos en Oaxaca

atletica-rabanos
Foto(s): Cortesía
Julio León

Toda una fiesta atlética en vísperas de la Navidad se vivió el sábado en la Alameda de León y céntricas calles con la Carrera Atlética del Día de Rábanos 2023, que reunió a un aproximado de 400 atletas y varios de ellos aprovecharon para correr con algún distintivo navideño en su vestimenta deportiva.

Fue una mañana fría en la que los corredores demostraron su admirable disciplina y reportaron en la Alameda de León para tomar la salida a las siete y media de la mañana con una temperatura de seis grados, esparciendo ellos el calor con su enorme pasión por el atletismo y entusiasmo por participar.

 

 

 

Y es que se trataba de una justa especial en el marco de una de las festividades de gran tradición en Oaxaca y justo en la fecha de ésta, el 23 de diciembre.

Cristian Torales y Ana Karina López fueron los triunfadores absolutos de la competencia con prueba de seis kilómetros y que en su recorrido incluyó calles como la Avenida Independencia, Calzada de la República, Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, Avenida Morelos, Miguel Negrete y Calzada Madero, las cuales se cargaron de una fiesta “running” prenavideña.

 

 

En esta ocasión la Carrera del Día de Rábanos fue con causa, pues se recaudaron juguetes que serán entregados en el Día de Reyes en comunidades de alta marginación en el marco de la campaña Tangu Yú, labor para la cual se unieron Azpe Run, el Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca y el Sistema DIF Estatal.

Torales finalizó los aproximadamente seis kilómetros con un tiempo de 20 minutos 20 segundos, seguido por Emiliano Carlos Palacios de Cuilápam de Guerrero con 20´31¨y Guillermo Pérez Arellano, con 21´08¨.

En mujeres, Ana Karina López fue la triunfadora con un registro de 23´45¨, en segundo lugar ingresó al arco de meta Kelly Denisse Carlos, de Cuilápam con 24´28¨, y en la tercera posición cruzó la línea de llegada la destacada Fe Esperanza López con 24´45¨.

 

 

OTRAS CATEGORÍAS

Mientras que en la división master los ganadores fueron Víctor Cortés Ruiz y Luisa Peña Vásquez, en hombre y mujeres, respectivamente. En veteranos el más rápido fue Louis Garnier y en mujeres la más veloz fue Maricruz Herrera.

También hubo categoría veteranos plus, en la que el sitio de honor se lo agenció Raúl Silverio Guevara y en mujeres triunfó Benita Martínez Ojeda.

Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de dinero en efectivo para los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías participantes en ambas ramas, repartiéndose una bolsa de poco más de 10 mil pesos.

Por supuesto, estuvo presente la algarabía y ánimo de los corredores, se tomaron la foto del recuerdo con su equipo, amigos, familiares y no podía faltar la acostumbrada “selfie”, pero todos se divirtieron y disfrutaron del deporte en las vísperas de la Noche Buena y la Navidad.

 

 

LOS RESULTADOS:

LIBRE VARONIL

1 Cristian Sánchez Torales

2 Emiliano Carlos Palacios

3 Guillermo Pérez Arellano

 

LIBRE FEMENIL

1 Ana Karina López Rojas

2 Kelly Denisse Carlos Solano

3 Fe Esperanza López Guzmán

 

 

 

MASTER VARONIL

1 Víctor Cortés Ruiz

2 Juan Carlos Espinoza

3 Guillermo Vásquez López

 

MASTER FEMENIL

1 Luisa Peña Vásquez

2 Fabiola Alvarado Ponce

3 Raquel Reyes Santiago

 

VETERANOS VARONIL

1 Louis Garnier

2 Nicolás Hernández López

3 Luis Alberto Vela Martínez

 

VETERANOS FEMENIL

1 Maricruz Herrera Gallegos

2 María Eugenia Herrera

 

VETERANOS PLUS VARONIL

1 Raúl Silverio Guevara

2 Armando Rodríguez

3 Gustavo Andrés Santos

 

VETERANOS PLUS FEMENIL

1 Benita Martínez Ojeda

2 María Teresa Enríquez

3 María Fortunata Rivera

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.