Pasar al contenido principal
x

Por el Día Internacional de Matemáticas llega la Atlética PI a Oaxaca

carrera-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Matemáticas, el pasado domingo se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética  PI, en la que los atletas Geovanni García y Lucy Roque se llevaron el triunfo.

La justa que fue organizada por el Instituto de Matemáticas de la UNAM, Unidad Oaxaca, la cual se corrió por céntricas calles de la ciudad cubriendo los atletas un trayecto de tres kilómetros con  140 metros.

En esta competencia que también tuvo sus desavenencias, ya que se encontró con que a la misma hora estaba programada la realización de una carrera ciclista, que también partiría en punto de las ocho de la mañana.

Los coordinadores de ambos eventos tuvieron que llegar a un acuerdo para poder destrabar el problema que ya se estaba gestando, ya que los organizadores de la Carrera Ciclista Benito Juárez 2024 cedieron en retrasar media hora su competencia.

 

 

La carrera atlética fue recreativa, en que se participó en la categoría libre en las ramas varonil y femenil; también tuvo participación de corredores infantiles, quienes le pusieron la cereza al pastel, al ser aplaudidos por la concurrencia.

En la categoría libre rama varonil el atleta que cerró en primer lugar fue Geovanni García Muñoz, quien corrió con el número 1187, con un tiempo de 11 minutos, relegando al segundo sitio a Alfredo Nájera.

En la rama femenil la atleta más rápida fue Lucy Roque Hernández, quien cruzó la meta en un tiempo de 13 minutos con 32 segundos, para así dejar el segundo puesto a Gabriela Araujo.

Al final de la competencia, los atletas sólo recibieron hidratación, pues al ser de convivencia, los organizadores no entregaron premiación.

 

 

RESULTADOS

CATEGORÍA LIBRE RAMA VARONIL

1°.- Geovanni García Muñoz

2°.- Alfredo Nájera

3°.- Néstor Colín

CATEGORÍA LIBRE RAMA FEMENIL

1°.- Lucy Roque Hernández

2°.- Gabriela Araujo

3°.- Anel Vargas

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.