Pasar al contenido principal
x

Plantel 34, protagonista en el Regional Intercolegial Cobao

equipo_del_cobao_34
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El plantel 34 con sede en San Antonino Castillo Velasco fue protagonista en la fase Regional de Valles Centrales en la edición 40 de los Juegos Intercolegiales del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) 2023, que se realizó recientemente en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y el Polideportivo Venustiano Carranza, en Oaxaca de Juárez.

Regreso a la actividad deportiva

La competencia estudiantil marcó el regreso a la actividad deportiva y académica después de tres años de pandemia por la COVID-19.

Bajo la asesoría del profesor Marvin Eric Ramírez Aragón, la delegación deportiva del plantel 34 de San Antonino obtuvo el pase a la etapa Estatal del Intercolegial Cobao en las disciplinas de atletismo y voleibol varonil.

Atletismo

En atletismo ocuparon el primer lugar: Eder Julián Luis Cosme, en los 800 metros planos; Gil Noel Zavaleta Contreras, en 1500 metros; José Manuel Luis Pérez y Betania Yamilet Aguilar Aghuilar, en cinco mil metros planos, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

 

Voleibol varonil

Mientras que el equipo de voleibol varonil, que consiguió el primer lugar en la fase Regional, estuvo integrado por los alumnos: Bryan Daniel Pérez Antonio, César Emmanuel Pérez Patiño, Marcos Fortino Pérez Santos, Christopher David Santos López, Hugo Enrique Sánchez Porras, José Valentín Zamora Gómez, Zaid Amador Pérez Hernández, Fernando Daniel Hernández Salones y Jediel Omar Mendoza Mendoza.

Campeón sin corona

Después de disputar una final cardiaca, el equipo representativo del plantel 34 fue considerado el campeón sin corona en el futbol varonil.

 

El pase a la etapa Estatal del Intercolegial Cobao 2023 se definió en tanda de penales, en una ronda en la el resultado no favoreció al representativo de San Antonino Castillo Velasco.

“Felicitaciones por todas sus enseñanzas mis campeones sin corona; para mí, como su entrenador, fuimos mejor que el rival en todos los aspectos”, afirmó el profesor Marvin Eric Ramírez Aragón.

Primeros lugares en conocimientos

Mientras que en la categoría de Conocimiento, alumnas del plantel 34 de San Antonino, obtuvieron el pase a la etapa Estatal en las materias de matemáticas y biología.

En el bloque A de Matemáticas I, II y III, el primer lugar fue para Vanessa Lizbeth Aguilar Alonso, quien tiene como asesora al Ingeniero Alejandro Torres Domínguez.

Por su parte, en el bloque D de Biología I y II, la ganadora fue Maritza Vásquez Porras, quien fue asesorada por la Ingeniero Olivia Acevedo Vendrell.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.