Pasar al contenido principal
x

Piel Canela se retira como Fantasma Blanco en la lucha libre de Oaxaca

canela-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

 

Uno de los luchadores que marcó su carrera en el encordado, es Piel Canela, quien, debido a problemas de salud, dejó atrás el deporte que tanto ha amado y al que se ha dedicado durante años.

En entrevista, el gladiador dio a conocer que, aunque ya no está activo, piensa regresar, no a luchar, sino a despedirse de su afición, y para agradecer a los promotores la oportunidad que en su oportunidad le brindaron, para presentarse en diferentes arenas del estado.

 

 

Explicó que sus problemas de salud se presentaron de un año a la fecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, siendo su última presentación en la fiesta patronal de Candiani.

El experimentado luchador reconoció que añora estar arriba de un cuadrilátero, escuchar los gritos del respetable, el contacto con sus compañeros, el estar cada domingo puntual a sus compromisos, siempre con una vestimenta diferente para cada encuentro.

Su separación de la lucha libre, fue muy brusca, “nunca pensé, aunque fuese tal vez completo, digamos, muy planeado un retiro, fue imprevista esta situación, tenía contemplado continuar luchando todavía”.

 

 

Al parecer su legado continuará con sus nietos, ya que existe un proyecto para ello, “desafortunadamente hace tres años ya no está con nosotros, el junior que seguiría mis pasos, se fue a entregar cuentas al creador, espero en Dios que algunos de ellos, pueda continuar, porque tienen la misma pasión y amor a la lucha libre”.

Recordó que han sido muchas luchas las que recuerda con mucho cariño, “dentro de ellas, las que más sobresalen en mi historia, es la de mi debut que fue hace 47 años, que fue en Santa Cecilia Jalieza, en el mes de octubre, fue mi primera aparición como profesional y es una de las que más tengo en la memoria”.

Otro de los recuerdos que lleva consigo es cuando perdió su incógnita cómo Fantasma Blanco primero, ya que él fue el que fundó la dinastía de los Fantasmas Blancos, que la perdió ante contra Los Junglas en la arena San Francisco.

 

 

Una de las luchas que llamó fuertemente la atención de los aficionados, fue la que, junto con Vuelo Espacial, de la dinastía de los Challenger, dio en el gimnasio municipal, donde, por espacio de media hora, ambos luchadores presentaron sus mejores llaves y contrallaves, mostrando a plenitud el gran número que existe de ella.

En su carrera luchística, ha recibido reconocimientos por parte de los promotores de las diversas arenas, “uno de los más significativos es la de la revista azul, Box y Lucha, que me fue entregado en la Ciudad de México”.

En su vitrina conserva la máscara de Vaquero Infernal, oriundo de la ciudad de México, y que la obtuvo en la arena San Francisco, la del Pandillero en la arena Santa María, así como las cabelleras de Los Jíbaros, entre otras.

 

 

En su cintura han lucido los campeonatos: ligero, welter, de parejas, de tríos, del estado de Oaxaca.

De esa forma, Piel Canela, un rudo de hueso colorado se aleja de su afición, con la tristeza de ya no hacer las evoluciones a los que nos tenía acostumbrados ni a arriesgar la vida en los cuadriláteros, esto, a causa de una enfermedad que le impide volver a disfrutar de los gritos de su público, que lo recordará siempre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.