A pedalazos se ganaron su lugar en eliminatoria estatal de ciclismo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

A pedalazos se ganaron su lugar en eliminatoria estatal de ciclismo

Foto(s): Cortesía
Julio León

Quedó definida la delegación de ciclismo en las pruebas de montaña, contrarreloj y ruta para el Macro Regional de los Nacionales Conade (NC) 2023, al realizarse la eliminatoria estatal el pasado fin de semana.

La etapa Macro Regional tendrá como sede Tabasco, del 14 al 16 de abril, para las tres modalidades.

La competencia de ruta se realizó con el circuito con salida y meta en Tlalixtac de Cabrera, donde en la categoría juvenil A lograron su calificación: Iván López Sampedro, Marco Tulio Zavaleta, en la rama varonil; así como Sara Quintero y Gabriela Hernández, en la femenil.

 

Mientras en la juvenil B, avanzaron Moisés Cruz, Armando Martínez y Jorge Luis Fernández, en hombres; Shekinah Dehesa y Renata Terán, en mujeres.

En la juvenil C lograron su boleto: Martín Junior Martínez, Ricardo López y Gil Zavaleta, en los caballeros;así como María Sicarú Álvarez, en las damas.

Con relación a la sub 23, calificaron: Antonio Maldonado, Jesús López y Hugo Serra, en varonil; avanzaron en la femenil, Rubí Pérez, Diana Cinco y Alexa Gutiérrez.

Compitieron en las eliminatorias ciclistas de Valles Centrales, Mixteca, Istmo y Sierra Sur.

 

EN CONTRARRELOJ

En contrarreloj los calificados son: Moisés Cruz y Jorge Luis Fernández, en la juvenil B; Martín Martínez, en la juvenil C; Antonio de Jesús Maldonado y Jesús Zárate en sub 23; así también Diana Cinco, en ésta última división pero en la rama femenil.

EN LA MONTAÑA

Y la eliminatoria de ciclismo de montaña se realizó en senderos de Santo Domingo Tomaltepec.

De esta manera, ahora representarán a Oaxaca en el Macro Regional, en la categoría juvenil A: Hassan Ortiz, Dilan Cruz y Marco Zavaleta, en varones; Frida Pérez, en las damas.

En la juvenil B, acudirán a tierras tabasqueñas: Isaac Hernández, José Manuel Pérez y Gael Campos, en hombres; así como Jimena López, en mujeres.

A su vez, en la juvenil C, competirán en el Macro Regional: Gil Zavaleta, Héctor Gómez y Érick Ruiz, en la rama varonil; así como Natividad Orozco, Alma Denisse Pérez y María José Martínez, en la femenil.

Y en sub 23, acudirán al Macro Regional: Héctor Campos, Jesús López Hernández y Manuel Soriano; en las damas lo harán, Trinidad Gálvez y Menalie Pérez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.