Pasar al contenido principal
x

Paraciclista de Oaxaca busca llegar a los Paralímpicos de París 2024

portada-anahuac
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras su participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, la paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez, integrante del equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO),  tiene el reto de seguir en la Selección Mexicana y el sueño de calificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Su primera competencia del 2024 será el Primer Serial Nacional de Paraciclismo, que tentativamente tiene como sede Monterrey, Nuevo León; al momento está contemplado para efectuarse en el mes de abril, indicó Hernández Ramírez en entrevista con XTREMO NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca.

Los siguientes compromisos de este primer semestre del año para la multicampeona nacional juvenil serán las Copas Mundiales de Paraciclismo convocadas por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). La primera de éstas podría ser en Bélgica, en el mes de mayo, agregó la estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la Anáhuac Oaxaca.

Aún cuando representa todo un gran desafío, Gilda Andrea comentó también mantiene firme la esperanza y conserva el sueño de conseguir un lugar para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que estará atenta para buscar un espacio en una última oportunidad que podría surgir, por lo que continuará preparándose en busca de dar la marca en los seriales nacionales clasificatorios.

“Me siento muy contenta y comprometida con mi institución (Anáhuac Oaxaca), así como por volver a representar al estado y seguir luchando por estar en el podio a nivel nacional e internacional en este 2024”, externó la paraciclista de 23 años de edad.

De igual modo, abundó que la meta para las próximas Copas Mundiales es seguir mejorando sus resultados, tiene el propósito de estar dentro del top cinco de su categoría.

 

 

LA EXPERIENCIA EN SANTIAGO 2023

Sobre lo que representó su participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, indicó que fue una enriquecedora experiencia que también la motivan para continuar trabajando fuerte para mejorar en pequeños grandes detalles, entre éstos uno de los principales es la estrategia durante la competencia, aseveró.

“Fue una gran satisfacción de saber que no estuvimos muy lejos de la medalla, que sí, sabemos nos hace falta un poco más para esa presea, pero también de que estamos en la lucha. Creo que voy por buen camino y estoy haciendo bien las cosas.

“Ese top cinco en Santiago 2023 fue un resultado que me alienta porque al haber sido mi primera experiencia en un evento de estas características. Considero que tuvimos un buen desempeño”, precisó Gilda Andrea Hernández.

“Creo que tenemos que mejorar mucho en la estrategia en la modalidad de ruta, a mantener mucho ritmo y saber más los momentos precisos de los ataques, y ya estamos trabajando en ese sentido. Creo que este va ser un muy buen año para mí”, expresó la paraciclista de 23 años de edad, quien ahora entrena bajo la guía de Ayax Cruz Niño, del equipo Squalos.

Cabe recordar, Gilda Andrea finalizó en el quinto lugar en la prueba de ruta en los pasados Parapanamericanos de Santiago 2023, así como en el octavo sitio en contrarreloj.

En la justa continental participaron de manera conjunta todas las pedalistas de las diferentes categorías y hubo una sola clasificación general. La oaxaqueña compite en la división C2.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.