Pasar al contenido principal
x

Óscar Soriano campeón en Torneo de Afiliación 2024 de Ajedrez Oaxaca

torneo-ajedrez
Foto(s): Cortesía
Julio León

Óscar Soriano Ramírez se proclamó campeón del Torneo de Afiliación 2024 de Ajedrez, que se llevó a cabo en días pasados en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

La competencia fue organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, en la que el jugador Soriano Ramírez conquistó el título con cuatro puntos y medio, para finalizar en calidad de invicto, a quien le dio una cerrada pelea la talentosa y medallista de oro en los Nacionales Conade 2023, Guadalupe Montaño Vicente.

Y es que la trebejista juvenil finalizó como subcampeona con cuatro en la puntuación, es decir, a tan sólo medio punto del primer lugar; la tercera posición fue para el también jugador de los Nacionales Conade, Ilan Said González Sánchez, con 3.5 unidades.

Se jugó bajo el sistema suizo, a cinco rondas, con un ritmo de juego de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.

 

 

Cabe destacar, que este torneo se lleva a cabo con el fin de que los jugadores independientes tengan la oportunidad de afiliarse a la asociación estatal de la especialidad, y se lleva a cabo en las diferentes regiones del estado.

Así, con esta afiliación los ajedrecistas reciben su credencial oficial 2024, lo que les permite participar en los torneos oficiales estatales, regionales y nacionales convocados y avalados por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

También se jugó en la categoría sub 14, en la cual Leonardo Sebastián Carreño Crisanto levantó el campeonato con paso perfecto, con cinco puntos.

Como subcampeón de esta división infantil culminó Érick Edmundo García, con cuatro en puntuación y el tercer puesto correspondió a Yagul Alekhine con 3.5 puntos.

A cerca de los premios otorgados, los ganadores recibieron derecho a inscripción para la próxima Copa Benito Juárez mientras que los subcampeones registro para el Campeonato Estatal Absoluto, y a los terceros lugares se les otorgó un tablero de ajedrez con sus respectivas piezas.

Por otra parte, ya se alista para la celebración de la etapa Regional de Valles Centrales de los Nacionales Conade 2024 en el denominado deporte ciencia, en donde estará en juego la calificación a la fase Estatal.

Cabe recordar que la gran figura de esta disciplina de gran rendimiento, habilidad y capacidad mental en los tableros, fue Guadalupe Montaño Vicente a nivel nacional en dichos juegos el año anterior, por lo que nuevamente adquiere la etiqueta de favorita para buscar volver a dar la satisfacción de medallas para Oaxaca en este año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.