Orgullo de Oaxaca; Tomás Villalobos rumbo a Mundial de Voleibol Sub 17 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca; Tomás Villalobos rumbo a Mundial de Voleibol Sub 17

tomas-villalobos
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Tomás Villalobos Echeverría sí se la cree, porque pronto está cristalizando el sueño de representar a México en un torneo internacional de voleibol, esto fue en Poza Rica, Veracruz, en donde el istmeño tuvo participación en el Campeonato Continental Sub 17, clasificatorio para el Mundial de esta categoría.

El oriundo de Unión Hidalgo, Oaxaca, cumplió con el equipo, siendo este su primer llamado para defender los colores de México, sobre todo, disfrutando de los triunfos que lograron sobre las selecciones de Surinam, Honduras, Costa Rica, Guatemala, y Cuba; aunque el conjunto tricolor no pudo redondear su actuación al caer en la final contra Puerto Rico.

 

 

Villalobos Echeverría trae en sus venas sangre de deportista, ya que su abuelo Carlos Villalobos jugó futbol, fue portero; mientras se señor padre Carlos Villalobos López tuvo como deporte preferido el voleibol, llegando a ser seleccionado en equipos del istmo para participar en torneos regionales y estatales.

También hay que reconocer todo lo que asimiló Tekos de Juchitán, teniendo de entrenadores a Alberto Guerra López, Gabriela Luis Carrasco y Sergio Guerra López, quienes aportaron sus conocimientos con Tomás para que este llegara a ser detectado como talento por un entrenador de los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

En este mismo año fue becado para estudiar la preparatoria en la U de Nuevo León, representando a la vez al equipo universitario en competencias inter escolares, donde fue visoreado para ser llamado al seleccionado mexicano a sus 15 años de edad.

 

 

No cabe duda que Tomás Villalobos Echeverría ha dado un paso importante en sus aspiraciones de llegar a convertirse en jugador de la Selección de México, demostrando en este primer llamado que tiene agallas para lo que viene más adelante.

Por lo pronto, a seguir preparándose, porque el siguiente compromiso es el Mundial de Voleibol, en donde, como lo dijo su señor padre al regreso a estas tierras istmeñas: en cada jugada le meterá alma, vida y corazón.

En la charla con Carlos Villalobos López, expresó su satisfacción: “ estanos muy contentos de ver a nuestro hijo defender los colores de México, toda la familia lo estuvo apoyando en Poza Rica, para que sintiera la buena vibra de todos los que estuvieron al pendiente de su participación, a todos les agradezco el apoyo que le brindan a mi hijo”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.