Orgullo de Oaxaca: Tlaxiaco entre los mejores ajedrecistas del país | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca: Tlaxiaco entre los mejores ajedrecistas del país

La delegación oaxaqueña
Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.-  El club de ajedrez de la ciudad de Tlaxiaco, que encabeza el profesor Arsenio Ojeda García, logró colocarse entre los mejores del país, al obtener buenos resultados durante el Abierto Nacional e Internacional de Ajedrez 2023, que se celebró en el estado de Aguascalientes.

El equipo oaxaqueño se convirtió en el enemigo a vencer y sentó bases frente a los estados, considerados potencia del llamado deporte ciencia, como Yucatán, Campeche, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, entre otros estados de la República Mexicana.

El selectivo oaxaqueño, integrado por jóvenes ajedrecistas de la ciudad de Tlaxiaco, asistió al Abierto Nacional e Internacional con el único fin de alcanzar objetivos en favor de la entidad, estos llegaron gracias a la confianza depositada a los integrantes del equipo, así como a padres de familia e integrantes del equipo de trabajo del Club de Ajedrez Siglo XXI, de la ciudad de Tlaxiaco.

El profesor Arsenio Ojeda García dijo que confía en el equipo, pues los resultados en la pasada justa del tablero celebrada en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, ya se veía que las y los ajedrecistas tlaxiaqueños, tenían posibilidades para representar a la entidad oaxaqueña en competencias nacionales e internacionales, desde esa competencia mostraron que tienen calidad nuestros niños y jóvenes.

Durante el Abierto Nacional e internacional Aguascalientes 2023, el selectivo oaxaqueño demostró las ganas de salir adelante y mejorar la especialidad del juego ciencia, los lugares obtenidos son el aliciente para continuar un trabajo ya arrancado con las promesas de los menores y que esta ocasión demostraron haber perdido el miedo ante rivales considerados de gran categoría y porque sus nombres suenan en los niveles de competencia infantil y juvenil.

Los resultados del equipo oaxaqueño, a través de la representación de Tlaxiaco, obtuvo en la categoría sub 10 femenil, el campeonato nacional de esa categoría fue para Itzia Miztili Ojeda López, quien de los seis puntos posibles logró un total de  5.5, por lo que fue premiada con un celular, un reloj y un reconocimiento personalizado, que la acredita como campeona.

En la categoría sub 18, subió al podio Ariel Velasco Bartolo, quien mantuvo una gran participación y de seis puntos posibles logró 4.5 puntos, para hacerse acreedor al primer lugar y un premio de una tableta novena generación, un reloj de pulso y el reconocimiento personalizado.

En la cuarta fuerza, Dalí Mejía Chávez, después de dar todo en la última partida, logró quedar en la novena posición con seis puntos, haciéndose acreedor de un premio económico.

Con esos logros, nunca antes registrados por la Mixteca, se clarifica el desarrollo del ajedrez en la región y dan más responsabilidad y mayor exigencia para otras competencias, indicó el profesor Arsenio Ojeda García.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.