Once tripulaciones confirmadas para el Rally Ruta 190 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Once tripulaciones confirmadas para el Rally Ruta 190

Organizadores
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Víctor Hugo Villanueva

Once tripulaciones de Oaxaca y Puebla surcarán las regiones de valles centrales y la mixteca, en el tramo comprendido entre Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León, durante la celebración del Rally Ruta 190, que se correrá el sábado cuatro de junio.

En compañía de la gerente del restaurante El Mirador, Susana Pérez, los directivos del Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), Jesús García, Arnel Cruz y Alberto Ramírez, confirmaron que la competencia de automovilismo deportivo está considerada como la segunda fecha del Campeonato Regional de Rallies de Regularidad 2022, avalado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

Tras previo parque cerrado con duración de media hora, que se realizará en el taller de Nissan, que se localiza en la agencia de Pueblo Nuevo, a partir de las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida, a cada uno de los autos participantes.

Los vehículos tomarán la carretera internacional 190 e ingresarán a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, hasta llegar a la caseta de Huitzo, en donde saldrán para incorporarse a la carretera panamericana, y dirigirse a la mojonera 158, que pertenece a San Francisco Telixtlahuaca, en donde darán inicio las etapas cronometradas, con dirección a Asunción Nochixtlán, en donde habrá un servicio mecánico, que estará coordinado por los clubes Corazones Mixtecos y Jaguar Racing.

Después del servicio, las tripulaciones continuarán su recorrido hacia la mixteca, rumbo a Villa de Tamazulapam del Progreso y Huajuapan de León.  Después de realizar un reagrupamiento en la agencia de Nissan Huajuapan, los participantes se dirigirán a la explanada del Palacio Municipal, en donde serán recibidos por las autoridades municipales de la llamada Tierra del Sol.

Después de una breve convivencia en el centro histórico de Huajuapan de León, los autos se dirigirán a la presa de San Francisco Yosocuta, en donde cerrarán el rally, con un etapa especial de slalom.

El Rally Ruta 190 contará con 184.900 kilómetros de recorrido, de los cuales 86.030 kilómetros serán de regularidades, 90.230 de tránsito y 8.620 kilómetros de la etapa especial.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.