Pasar al contenido principal
x

Zihuatanejo desplazó a Oaxaca en Torneo Internacional de Pez Vela

pez vela
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A poco de concluir la edición 32 del Torneo Internacional del Pez Vela la embarcación Mariela, de Oliverio Maciel Vargas originario de  Zihuatanejo, capturó un pez vela de 35.2 kilogramos que desplazó al equipo local, de Marco Antonio Soto que figuraba como virtual ganador con un ejemplar de 34.8 kilogramos presentado a los jueces 3 minutos antes de finalizar la segunda jornada de esta competencia, que concluyó este domingo.

“Gracias a dios tuvimos agarre, buenas experiencias porque estaba la pesca muy escasa, pero gracias a dios corrimos con suerte y los tres días tuvimos algo de pesca“, comentó Oliverio después de recibir el reconocimiento por el picudo capturado unas 4 millas mar adentro. 

Con esta sorpresa, los pescadores locales fueron desplazados ocupando del segundo al cuarto lugar, mientras que en quinta posición quedó otro equipo de Guerrero.

Y es que desde el pasado viernes ejemplares que arribaron al filo de las tres de tarde modificaron el tablero, como fue el caso de un marlín de 134.8 kilogramos presentado a los jueces el sábado; sin embargo, quedó descalificado ya que en la revisión de video notaron que alguien del grupo no portaba cubrebocas, como se estipulaba en el reglamento.

Por tal motivo escaló el ejemplar de Felipe Hernández, de San Pedro Pochutla al primer puesto, ganó 150 mil pesos y la embarcación Vianey 3, de Guerrero, quedó segunda.

En dorado, los premios también fueron para porteños, lideró el equipo de Luis Alonso Bravo, obtuvo 50 mil pesos y en tercero calificó la embarcación Artesano de Michoacán. 

Las liberaciones en tanto, que cada vez resultan más atractivas para los amantes de la pesca deportiva, refirió el presidente del club organizador, Lorenzo Méndez Sánchez, dominó Héctor Ruiz Nava y su equipo de Aguascalientes; recibieron 100 mil pesos.

Con saldo blanco y percibiendo que se logró reanimar la economía de este destino, se retomó esta tradicional competencia de pesca deportiva tras dos años de pausa a causa de la pandemia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.