Pasar al contenido principal
x

Vibrantes finales se vivieron en el Torneo de Tenis Don Agave 2022

torneo-tenis-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Especial celebración tuvieron padres e hijos al convivir a través del deporte, el obsequio fue, por supuesto, ver a los herederos brindarse como guerreros en la cancha, y la “cereza del pastel” fue verlos ganar y dedicarles ese importante triunfo.

Fue el Torneo de Tenis Don Agave 2022 con sede en las canchas del Club Deportivo Oaxaca y que concluyó el domingo, el Día del Padre, con vibrantes finales y la premiación de la bolsa de 50 mil pesos en efectivo que fue repartida en las nueve categorías participantes.

Como cerrojazo el torneo tuvo, tal y como se pronosticaba, una aguerrida y vibrante final de la máxima categoría -A varonil-, en la cual luego de casi tres horas de juego el nativo de Huajuapan de León, José Mario Márquez, se erigió campeón.

Márquez doblegó a Juan Pablo Tapia en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6 para alzarse con el campeonato de esta justa que diera inicio el pasado jueves.

Participaron un total de 96 jugadores, destacando la gran calidad competitiva que se concentró en las distintas divisiones. El certamen tuvo como fin contribuir de manera importante en el fomento de la actividad deportiva por parte del Club Deportivo Oaxaca y del patrocinador Jorge Balderas de Mezcal Don Agave.

En la máxima categoría de la rama femenil -A-, Karen Santiago, quien estudia y juega tenis en los Estados Unidos, hizo válidos los pronósticos y se proclamó campeona tras vencer en la final a Martina Bellasina en dos mangas, por parciales de 6-2 y 6-2.

Al término de las finales se realizó la premiación, que fue encabezada por el gerente general del CDO, Juan Ramón Flores y de Jorge Balderas, quienes estuvieron acompañados de invitados, haciendo entrega de los atractivos premios en efectivo a los campeones y finalistas de las diferentes categorías.

Por cierto, en la división A se premió también a semifinalistas con dinero en efectivo, además, los monarcas y subcampeones de ésta se llevaron un bonito obsequio que fue cortesía del patrocinador de esta fiesta tenística del fin de semana.

Luego, los jugadores se retiraron para celebrar en familia el Día del Padre y con la felicidad de un logro más en la práctica del denominado “deporte blanco”.
 

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA A VARONIL

Campeón José Mario Márquez

Finalista Juan Pablo Tapia

B VARONIL

Campeón Jorge Rodríguez

Finalista Marco Durán

C VARONIL

Campeón Nicolás Sánchez

Finalista Iván López

D VARONIL

Campeón Diego Vargas

Finalista Gustavo Gómez

NOVATOS VARONIL

Campeón Alan Martínez

Finalista Lamoni Díaz

RAMA FEMENIL

A FEMENIL

Campeona Karen Santiago

Finalista Martina Bellasina

C FEMENIL

Campeona Yara Hernández

Finalista Inés Carmona

D FEMENIL

Campeona Brenda Iñiguez

Finalista Hilda Alonso

NOVATAS FEMENIL

Campeona Estefanía Ortega

Finalista Ana Luisa Martínez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.