Trebejistas de la UABJO van para la Universiada Estatal 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Trebejistas de la UABJO van para la Universiada Estatal 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Miguel Ángel Ramos Ortiz y Yuridia Hernández Celaya, der las Facultades de Bellas Artes en esta ciudad y de Idiomas campus Tehuantepec, se erigieron campeones del Torneo Intramuros de Ajedrez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los dos trebejistas representarán a los Gavilanes en la próxima Universiada Estatal 2023.

Ramos Ortiz consiguió el sitio de honor de la rama varonil con un total de tres puntos, en lo que fue una cerrada competencia, pues cuatro trebejistas finalizaron con tal puntuación, por lo cual se tuvo que proceder a los criterios y sistemas de desempate fijados.

Carlos Eduardo Cruz Cervantes, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Abraham García Sánchez de la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica , finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama femenil, Hernández Celaya, estudiante de la Facultad de Idiomas Campus Tehuantepec, se proclamó campeona del denominado deporte ciencia en la máxima casa de estudios también con puntaje de tres unidades.

 

En la segunda posición se ubicó Tania Xhunashi Filio Enríquez, de la Facultad de Medicina y Cirugía, con dos puntos y el tercer casillero fue para la medallista de plata en la Universiada Nacional en el 2021; Ariadna Gómez Santiago, del Instituto de Ciencias de la Educación.

La entrenadora de ajedrez en la UABJO, Karla Martínez, coordinó la justa en la que compitieron 18 trebejistas universitarios y que se llevó a cabo bajo el sistema suizo a cuatro rondas, con ritmo de juego de 40 minutos por jugador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.