Tlaxiaco se llena de campeones de Ajedrez de todo el estado | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tlaxiaco se llena de campeones de Ajedrez de todo el estado

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- La cálida Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, lució pletórica el pasado fin de semana, al celebrarse el Torneo Absoluto y Campeonatos Estatales Infantil y Juvenil de Ajedrez, organizado por el Instituto del Deporte de Oaxaca, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y el Club de Ajedrez Graciela González Dillanes de la localidad anfitriona, que tuvo como sede la Escuela Primaria Benito Juárez, que contó con la participación de más de 80 participantes de la entidad oaxaqueña.

Uri Sánchez, coordinador del evento del juego ciencia en Putla Villa de Guerrero, dijo que por lo regular existen clubes que se colocan como campeones, no solo en una categoría, sino en diversas categorías y ramas, esta vez, los participantes y clubes, solo pudieron lograr un solo triunfo por categoría y rama, lo que significa que los clubes de ajedrez en el estado reflejan un arduo trabajo que se hace más competitivo cada día en el estado.

Esta vez las premiaciones logradas en cada una de las competencias, fueron el reflejo de lo antes citado, ya que el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez mostró la fortaleza de los clubes, como el caso del título absoluto que fue para Yorkshire Garnica López, del club Heberto Castillo, convirtiéndose en tetra campeón estatal de ajedrez; mientras que el segundo lugar fue para el anfitrión Llan Said González Sánchez, del club Graciela González, quedándose a un paso del título, este, incluso fue un logro reconocido por los habitantes de la localidad que vieron a uno de sus exponentes pelear por el título.

En las categorías menores, que también clasificaron como campeones estatales por parte de la asociación de ajedrez del estado, lograron lugares en las distintas localidades del estado. En la sub-17, Putla hizo el uno dos con Uri Saamed, Sánchez Soriano, que terminó en primer lugar y el segundo para Luis Ángel González Castro.

En la categoría sub-15, Egbert David Orocio Mendoza, del club Caissa, se coronó; mientras que Edgar Antonio Bautista Ortiz, del club de Santa María Yucuhiti, terminó en segundo.

En la sub-13, el triunfo fue para Leobardo Sebastián Carreño Crisanto, del club Heberto Castillo,; mientras que a la orilla se quedó Ivana Bautista Ortiz, del Club Siglo XXI.

La sub-11 quedó en manos de Santiago Hondal Alarcón, del club tres saberes; Oscar Ramírez Cruz, segundo lugar del club siglo XXI.

Finalmente en la sub-9, Itzia Miztli del Club Siglo XXI, logró el primer lugar, dejando fuera al anfitrión Víctor Eduardo Pérez Bruno, del Club Graciela González Dillanes.

Al finalizar la competencia de Ajedrez,  el presidente del club de ajedrez de Putla Villa de Guerrero, Humberto Sánchez; así como Uri Sánchez, coordinador general, anuncian que pedirán nuevamente ser sede del próximo estatal para el mes de diciembre, fecha de las fiestas de la calidad Putla de Guerrero. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.