Pasar al contenido principal
x

Taxiaco, sede del regional de la Mixteca para los Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- Se presentó la convocatoria de los Nacionales Conade 2023 por parte de la Dirección de Deportes de la ciudad de Tlaxiaco, a cargo de Gelasio Barrera Ibáñez, quien dijo que el munícipe de la ciudad Miguel de Jesús Pérez Vásquez, está otorgando todas las garantías para que esta justa deportiva se realice en las mejores condiciones de estancia y eliminatoria deportiva.

El director del deporte estuvo acompañado por las autoridades del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), durante la presentación de la convocatoria de los juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que en su etapa regional estatal de la Mixteca será en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca los días 11 y 12 de febrero.

Barrera Ibáñez explicó que en esta etapa regional estatal se celebrarán encuentros de conjunto, como el futbol, basquetbol, futbol y voleibol, que se estarán celebrando en las instalaciones del auditorio municipal Luis Vega y unidad de San Pedro, entre otras instalaciones, de acuerdo al número de equipos participantes. El resto de las disciplinas serán en lugares cerrados como el caso del ajedrez, así como otras disciplinas que ya cuentan con pase al estatal.    

Indicó que la ciudad de Tlaxiaco, no cuenta con pista de atletismo, por lo que la ciudad de Huajuapan de León se integrará como subsede para albergar el atletismo, donde se pretende la eliminatoria de lanzamiento de bala, salto de altura y longitud, entre otras referentes a esta disciplina del deporte. 

Por su parte, autoridades de Indeporte, Orlando Plunket Arreortua, secretario técnico; así como Constantino Avendaño Espinoza, jefe del Departamento de Deporte Competitivo, explicaron que la documentación de las y los deportistas, deberán aportarse a tiempo para que estas sean tomadas en cuenta al igual que entrenadores y equipo técnico, para su acreditaciones y competencias.

A esta reunión regional asistieron las autoridades deportivas de los municipios mixtecos, como Putla Villa de Guerrero, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huajuapan de León, San Miguel el Grande, Chalcatongo de Hidalgo, Santa María Yucuhiti, Santiago Yolomecatl, entre otras localidades, que de igual se están integrando el próximo 11 de febrero mediante las inscripciones.

Añadieron que la documentación estatal podrá integrarse de manera digital, con el fin de evitar pérdidas de documentos originales o daños colaterales en la documentación de las niñas y los niños que toman parte en estas justas deportivas. Las niñas y niños de otras localidades que deseen representar a otra localidad, deberán presentar baja del lugar que habían representado y esperar dos años para darse nuevamente su participación.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.