Regresan oaxaqueños con buenos resultados en el Abierto de Ajedrez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Regresan oaxaqueños con buenos resultados en el Abierto de Ajedrez

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- El club de Ajedrez Siglo XXI, de la ciudad de Tlaxiaco, que representa el profesor Arsenio Ojeda Gracia, regresó con buenos resultados en el XLVIII Campeonato Nacional e Internacional, Abierto Mexicano de Ajedrez, que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.

El club mixteco participó con siete niñas y niños en diferentes categorías, quienes consiguieron resultados favorables, en los que destaca la calificación de Itzia Miztili Ojeda López e Ivana Bautista Ortiz al North American Youth Chess Championship 2023 y al Festival Panamericano de la Juventud 2023, que se celebrará en Chicago, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros ajedrecistas”, dijo el profesor Arsenio Ojeda Gracia.

Reconoció la labor que desempeñan los padres de familia, ya que sin esa confianza y acompañamiento no se podrían alcanzar los sueños de las niñas y niños.

Agradeció el apoyo a la población en general por haber hecho realidad la participación de las niñas y niños, que entregaron muy buenos resultados.

En la categoría sub 8 femenil, se logró un buen resultado por parte de Xanat Natividad Ojeda López, con 3.5 puntos.

En la sub 8 absoluta, Surem Itzael José Salazar con 4.5 puntos.

En la sub 10 femenil Itzia Miztili Ojeda López, octavo lugar con 5.5 puntos, por lo que recibió un diploma personalizado, equipo oficial de ajedrez y el aval para participar en el North American Youth Chess Championship 2023 y el Festival Panamericano de la Juventud 2023.

En la categoría sub 12 absoluto, Oscar Ramírez Cruz con 3.5 puntos.

En la sub 14 femenil, Ivana Bautista Ortiz se colocó en el noveno lugar, con 5.5 puntos, por lo que recibió diploma personalizado, equipo oficial de ajedrez y el aval para participar en el North American Youth Chess.

Championship 2023 y el Festival Panamericano de la Juventud 2023.

En la categoría sub 14 absoluto, Ángel Martínez Vásquez con 3.5 puntos.

Y en la sub 16 femenil, Aby Daira Ramírez Cruz, con 3.5 puntos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.