Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños listos para campeonato Panamericano de Karate

karete-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los dos karatecas infantiles y juveniles de Oaxaca que botearon para poder representar a México, los hermanos Renata Sofía y César Alejandro Osorio, ya se encuentran en concentración en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo al XXXI Campeonato Panamericano de Karate que se efectuará del 22 al 28 de agosto en la capital del país.

Tras ser convocados por sus resultados por parte de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) para competir en dicha justa continental de categorías U14, cadetes, junior y U21, ambos artemarcialistas botearon en la ciudad de Oaxaca y recibieron distintos apoyos de generosas personas de iniciativa privada para poder acudir a competir.

Recientemente, familiares de los dos karatecas mencionaron que dicha recaudación en calles del Centro Histórico de la Verde Antequera y de la búsqueda de patrocinios fue con la finalidad de cubrir gastos de hospedaje, alimentación, seguro médico, inscripción, traslado y todo lo que requirieron para participar en tal panamericano que tendrá como sede la Ciudad de México.

“Los gastos se incrementan debido a que son los dos hermanos, nosotros como padres no podemos elegir que sólo vaya uno, ya que ambos se esfuerzan siempre y dan lo mejor den sí”, mencionó la mamá de los talentosos artemarcialistas.

César Alejandro Osorio contenderá en la categoría junior menos 55 kilogramos mientras su hermana Renata Sofía competirá en la división U14 de menos 47 kilos, ambos en la modalidad de kumite (combate).

Dicha concentración inició el sábado y concluirá el 22 cuando arranque el panamericano.

CÉSAR ALEJANDRO OSORIO GÓMEZ

-Convocado a Selección Nacional para el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021

-Medallista de Juegos Nacionales CONADE 2022

-Ahora convocado al Campeonato Panamericano de Karate Juvenil 2022
 

RENATA SOFÍA OSORIO GÓMEZ

-Medallista de bronce en Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021

-Medallista de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Juvenil 2022

-Campeona Nacional 2021 y 2022 en categoría U14 de menos 47 Kg

-Ahora convocada al Campeonato Panamericano de Karate Juvenil 2022

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.