Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño conquista la medalla de oro en lanzamiento de martillo

alejandro-gonzalez-atletismo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Alejandro González Ruiz se convierte en la nueva revelación en pruebas de campo del atletismo de la capital oaxaqueña, confirmó sus grandes aptitudes en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Sub 18 y Sub 20 al conquistar la medalla de oro en lanzamiento de martillo, en Querétaro el fin de semana.

Tras el proceso de recuperación de una lesión que mermó su desempeño en Nacionales Conade 2022, Alex se erigió ahora campeón nacional de su categoría, sub 18 varonil, con una marca de 45.22 metros en el certamen de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y que tuvo como sede el Estadio Olímpico Gonzalo Río Arronte.

González Ruiz no tuvo un desarrollo completo en categoría sub 16 debido a que se atravesó la pandemia, por lo que ahora ha retornado con nuevos bríos y retos.

En principio se trabajó principalmente con él en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, pero conforme avanzó el tiempo el entrenador del club Painanis, Josafat González Martínez, descubrió que tenía mayor potencial para el martillo.

De esta manera, sólo tiene casi un año entrenando en ésta última especialidad, en la que se ha desarrollado de manera importante y prueba de ello es dicho resultado.

“Estamos muy contentos por su gran rendimiento debido a que no está tan habituado, cometió faules en Querétaro pero el único lanzamiento que hizo bueno, ante sus aptitudes y fuerza permitió que fuera para proclamarse campeón”, comentó Josafat González en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS.

“Alejandro tiene mucho talento y necesita seguir trabajando para continuar consiguiendo grandes resultados como este. 

“En Painanis ofrecemos entrenamientos en la diversidad de pruebas de pista y de campo que existen, lo que se reflejó también con los resultados de Nacionales CONADE, donde logramos medallas en 300 metros con vallas y en 400 metros planos, y ahora en martillo en Querétaro”, refirió el entrenador.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.