Pasar al contenido principal
x

Nadadora Anita Álvarez competía en Mundial de Natación y se desmaya

Anita-alvarez-desmayo
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Durante su actuación en la competencia de natación artística individual, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó, su entrenadora así como otra persona tuvieron que ingresar a la alberca para rescatarla. 

Durante el Mundial de Natación de Budapest se vivieron momentos de angustia cuándo los espectadores observaban cómo Anita se sumergía en las aguas sin reaccionar.

Álvarez se encontraba realizando su rutina en la final de solo libre de natación artística en el Mundial de Natación de Budapest cuando, en la última sección de su participación, la nadadora se desvaneció y terminó en el fondo de la alberca.

 

La atleta, de 25 años, no reaccionaba, por lo que su entrenadora no dudó en ingresar a la alberca para rescatarla; nadó a lo más profundo de la piscina y la llevó hacia la superficie.

Afortunadamente, el percance se quedó solo en un susto gracias a la rápida intervención de Fuentes y a un miembro de la organización, quien la asistió para sacar a Álvarez del agua y poder ofrecerle los primeros auxilios médicos.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y ya se encuentra fuera de peligro. En cuanto se reportó estable a Álvarez, el equipo estadounidense de natación informó que será sometida a distintas pruebas en los próximos días para conocer las causas de su desvanecimiento.

Durante la competencia de natación artística de esta tarde, Álvarez terminó en séptimo lugar; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata se la llevó la ucraniana Marta Fiedina, y el bronce fue otorgado a la griega Evangelia Platanioti.

 

 
  No es la primera vez que Álvarez se desmaya

Lamentablemente, no es la primera vez que Anita Álvarez sufre un desmayo en plena competencia. En el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la nadadora también se desvaneció durante una rutina.

En aquella ocasión, quien acudió a auxiliarla fue su misma entrenadora, Andrea Fuentes. De igual manera lograron estabilizarla, aunque se desconocieron las causas de su desmayo.

Con información de El Financiero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.