Pasar al contenido principal
x

Maritza obtiene plata en Campeonato Panamericano Junior de Taekwondo

medalla-plata-Taekwondo
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La guerrera oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz se bañó de plata al conseguir la medalla de segundo lugar en el Campeonato Panamericano Junior de Taekwondo 2022, que se celebró durante 29 y 30 de junio en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

En su segunda competencia internacional como seleccionada mexicana, Maritza Altamirano obtuvo el segundo lugar en la división de menos de 63 kilogramos, al perder la final ante la representante de los Estados Unidos.

La alumna del profesor Mauro Orlando Jiménez Sénchez, en la organización Guerreros Aztecas, señaló desde la nación caribeña que se siente muy contenta, “es un resultado increíble, nos quedamos en el camino por la medalla de oro, pero es una plata con sabor a oro”

Agregó que realizó un gran trabajo previo a su participación en el Pan Am Taekwondo Championships 2022, por lo que durante la competencia en Costa Rica sintió más confianza en ella misma. Y en su segundo torneo internacional le fue más fácil adaptarse al escenario.

“Di lo mejor de mí, dejé mi alma en el tatami, pero no se logró la medalla de oro, pero aún así me siento muy contenta con el resultado”, señaló Maritza Altamirano.

La medallista panamericana sentenció que su siguiente objetivo es el Campeonato Mundial de Taekwondo, programado para agosto próximo en Sofía, Bulgaria.

“No solo quiero al mundial, sino ir a ganar y quedar como campeona mundial”, puntualizó la oaxaqueña Maritza Altamirano, quien seguirá concentrada y preparándose en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Ciudad de México.

PARA SABER

La selección mexicana juvenil obtuvo 15 medallas en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se realizó en Costa Rica. Tres de oro, seis de plata y seis de bronce, con las que México ocupó el segundo lugar por equipos en el certamen continental.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.