La Carrera Atlética del Día del Abogado será el domingo 10 de julio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La Carrera Atlética del Día del Abogado será el domingo 10 de julio

abogados-atletica
Foto(s): Cortesía
Julio León

La Carrera Atlética del Día del Abogado está de regreso y será el domingo 10 de julio cuando se lleve a cabo la XXVIII edición con salida y meta frente al Edificio Central de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a partir de las 08.00 horas.

Se espera la participación de mil corredores, las inscripciones son gratuitas y habrá premios sorpresa otorgados por patrocinadores para los tres primeros lugares de cada una de las categorías convocadas.

Y éstas son: jurídica e invitados en las ramas varonil y femenil.

La distancia a cubrir será de cinco kilómetros . Tras la salida, la ruta continuará por la Avenida Independencia, Avenida Eduardo Vasconcelos, Avenida Morelos, División Oriente, Ignacio Rayón para entroncar con la Calzada Madero, volver a Independencia hasta llegar nuevamente al punto de inicio, donde estará ubicado el arco de meta.

Los primeros 500 corredores en cruzar la línea de llegada tendrán derecho a medalla.

Así lo informaron en conferencia el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Carlos Perezcampos Mayoral; el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la institución, Luis Abel Solano Santiago; el coordinador operativo de la justa, Andrés Ismael Pérez y el director de deportes de la máxima casa de estudios, Carlos Alberto Navarro.

La última vez que se realizó de forma presencial este evento atlético fue en el 2019 mientras que en el 2021 fue bajo formato “virtual”.

La Atlética del Día del Abogado es una de las más longevas en Oaxaca al tener tres décadas de efectuarse.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.