Pasar al contenido principal
x

Inauguran etapa Estatal de Nacionales Conade 2024 en Oaxaca de Juárez

portada-conade
Foto(s): Cortesía
Julio León

Anoche fue inaugurada la Etapa Estatal de la máxima justa infantil y juvenil del país, en el gimnasio del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La ceremonia de apertura se llevó de la fase Estatal de los Nacionales Conade 2024 se llevó a cabo en el marco del inicio de las eliminatorias de softbol, voleibol de sala y atletismo, que arrancan este viernes en la capital oaxaqueña, en busca del boleto a la fase Macro Regional (prenacional).

Después de un bailable regional, se dio paso al desfile, que constó de representativos de las diferentes regiones en competencia, llevándose los aplausos de sus coequiperos y familiares en el recorrido para luego ubicarse frente al presídium.

 

 

Se contó con la intervención de la banda de guerra y escolta de la 28a Zona Militar para los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El evento fue presidido por el director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Luz Alejandra Hernández Rojas.

El juramento deportivo fue realizado por la medallista de oro de los Nacionales Conade 2023, Guadalupe Montaño Vicente.

Durante su mensaje, Chávez Ramírez exhortó a los participantes a participar con alto nivel de competitividad y respeto al adversario al tiempo de que recordó que el deporte requiere de compromiso, disciplina y perseverancia en la preparación.

 

 

Debido a que el evento estuvo un tanto desangelado con relación a ocasiones anteriores, varios de los deportistas asistentes invitados discretamente comenzaron a abandonar el complejo, pero enseguida se les pidió que continuaran en sus lugares.

La declaratoria inaugural fue hecha por Luz Alejandra Hernández Rojas.

Lo que despertó la algarabía fue el recorrido de relevos de la antorcha; la última en recibirla fue la jugadora Azul Ramírez Carlín, medallista de oro en el basquetbol 3x3 en los Nacionales Conade el año anterior, quien se encargó de realizar el encendido del pebetero.

Para concluir, se tomó una fotografía general del recuerdo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.