Pasar al contenido principal
x

Hay medallas para Oaxaca en Festival Mexicano de Taekwondo 2022

TAEKWONDO-MEDALLISTAS
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Continúa la cosecha de medallas por parte de los oaxaqueños que participan en el Festival Mexicano de Taekwondo 2022, que se lleva a cabo en Aguascalientes.

En el segundo día de competencias del certamen considerado como el selectivo nacional del segundo semestre, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, entraron al tatami a tirar patadas los taekwondoínes de las categorías de cadetes (nacidos en 2008-2010) y la sub 21 (2002-2004).

En la segunda jornada de kyorugui (combates), la delegación oaxaqueña sumó cinco medallas, una de plata y cuatro de bronce.

La campeona en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022, Ximena Hermida López, refrendó el buen momento por el qué pasa en su carrera deportiva, al colgarse la medalla de plata en la categoría de cadetes, en la división de menos de 33 kilogramos, durante el Festival Mexicano de Taekwondo 2022.

Otras tres preseas de tercer lugar, conquistó la delegación oaxaqueña en la categoría de cadetes, con: Tatiana Sánchez Estrada, en menos de 47 kilogramos; Camila Hanaay Oyosa Bustos, en menos de 51 kilos; Froylán Emiliano López Santiago, en el peso de menos de 45 kilogramos.

Y en la categoría sub 21, un metal de bronce con Santiago Isaac Gallardo Pérez, en la división de menos de 74 kilogramos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.