Pasar al contenido principal
x

Guadalupe Montaño campeona en juegos nacionales de Ajedrez Cadereyta

campeona-ajedrez
Foto(s): Cortesía
Julio León

La trebejista oaxaqueña Guadalupe Montaño Vicente confirmó su talento en los XII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Cadereyta 2022 en Querétaro, y es que la medallista de los recientes Nacionales Conade 2022 se erigió ahora campeona de la categoría U13 femenil en tierras queretanas.

Guadalupe Montaño, integrante del Club Heberto Castillo de Ajedrez de la Casa de Cultura de San Jacinto Amilpas, conquistó el título de dichos juegos nacionales de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) con etiqueta invicta, logró seis puntos en igual número de rondas en la justa celebrada el pasado fin de semana.

Cabe recordar, que Guadalupe Montaño ya cuenta en su haber con otros triunfos importantes, pues fue campeona en el Abierto Nacional 2021 efectuado en Tabasco, mientras que en los Nacionales CONADE 2022 se colgó la presea de plata apenas el mes anterior.

En Cadereyta, la talentosa trebejista oaxaqueña dejó con el segundo lugar a Marian Anabella Ramírez y con el tercer sitio a Lilia Valdez, ambas de Coahuila y con 4.5 puntos.

Durante su camino a la conquista del título en Cadereyta, Querétaro, Guadalupe Montaño venció a América Rodríguez de Michoacán, a Haley Leyva de Sonora, Daniela May Sánchez de Yucatán, Caroline Carrillo de Quintana Roo, así como a las propias María Ramírez y Lilian Valdez, ganando así todas sus partidas.

Familiares de la campeona nacional recordaron que la directora del Club Heberto Castillo “ha sido una gran promotora del ajedrez y brindado apoyo desde su trinchera”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.