Pasar al contenido principal
x

Gladiadores van por la medalla para Oaxaca en luchas asociadas

luchas-asociadas
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

“Vamos por medalla para Oaxaca y la UABJO”, aseveró el entrenador Víctor Noé Chávez Ramírez en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS rumbo a la participación de los tres gladiadores de la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional (UN) 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este miércoles iniciará la actividad para esta tercia de oaxaqueños de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en las luchas asociadas y se trata de Antonio Yosafat Delgado en grecorromano en la categoría de los 55 kilogramos.

Así como de Abraham Pazos Vásquez en la división de los 70 kilos y de Arturo Barranco  Solano en 86 kilogramos, ambos en el estilo libre.

“Emprendemos una nueva aventura representando a la universidad de la cual soy egresado y como cada año vamos a buscar medallas, estamos seguros que podremos realizar una buena participación, afortunadamente en el clasificatorio nos fue bien y esperamos que se puedan dar los resultados.

“En el deporte de alta competencia el descanso es fundamental, pero vamos con toda la buena intención de alcanzar buenos logros para nuestra entidad, y por supuesto para nuestra universidad”, comentó el experimentado y exitoso entrenador Víctor Noé Chávez Ramírez.

Detalló que los tres luchadores de la UABJO estarán debutando en la Universiada Nacional y explicó que quien estuvo más cerca de debutar en el 2020 fue Abraham Pazos, sin embargo en ese año terminó cancelándose por la pandemia mientras que en el 2021 no se llevó a cabo este magno evento.

“Abraham Pazos esperó dos años para hacer su debut ante el tema de la pandemia y ahora se le va a dar ese gran sueño que tiene”.

A pesar de que competirán en UN por vez primera, Víctor Noé dejó en claro que esta tercia de brillantes luchadores cuentan con altas expectativas de subir al pódium.

“Los tres tienen posibilidades, no sabemos el color del metal porque en este deporte un pequeño error te puede costar la medalla, entonces estamos en espera de que puedan darse las cosas y de se metan al podio”, puntualizó.

De igual manera, recordó que se trata de gladiadores con una brillante y larga trayectoria dentro de las luchas asociadas en Olimpiada Nacional –ahora Juegos Nacionales CONADE-, justa en la que fueron multimedallistas, lo que también refuerza la esperanza por colgarse la presea ahora en el máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en el país.

“Fue una preparación muy fuerte y buena pero que no viene de hace meses, ellos tienen varios años en la lucha olímpica, Abraham Pazos tiene una década dentro en nuestro deporte y se viene preparando día a día para llegar a estas instancias al igual que Antonio Yosafat y Arturo.

“En la alta competencia se requiere de tener mucha calidad y ellos son muchachos que tienen una larga carrera”, asestó el entrenador de dicha especialidad en la UABJO.

Finalmente, recordó la unidad que existe en el equipo de esta disciplina, “agradezco a quienes siempre de alguna forma nos han impulsado, a nuestros compañeros, somos un grupo muy unido en la asociación de lucha olímpica”, precisó Chávez Ramírez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.