Pasar al contenido principal
x

Diego Jiménez se llevó la carrera ciclista en ruta de 120 kilómetros

ciclismo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

El pedalista Diego Jiménez, del equipo Cubavisión, se llevó la carrera ciclista de gran fondo, que se corrió el pasado domingo en una ruta de 120 kilómetros, en el trayecto del crucero del Aeropuerto a Barranca Larga y al retorno, con meta en la Cumbre de Ocotlán.

Unos 40 ciclistas respondieron a la competencia de ruta organizada por Giro de Bambinos, en la que a la ida hubo algunos intentos de fuga, Y en la población de Ocotlán de Morelos salió a la fuga un pequeño grupo de cuatro ciclistas, 

La reacción fue inmediata por parte de Diego Jiménez y Jonathan Reyes, quienes les dieron alcance y darle continuidad a la fuga, pero no todos soportaron el ritmo de pedaleo.

Ya en el retorno, Diego Jiménez y Jonathan Reyes se escaparon del resto de los fugados. Diego Jiménez logró sacudirse a su perseguidor y rodó en solitario por más de 50 kilómetros, para llegar solo a la meta y adjudicarse el triunfo absoluto de la carrera ciclista de gran fondo.

Al término de la carrera de ciclismo de ruta, los promotores deportivos Ángel Gómez y Óscar Ibarra premiaron con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.