Pasar al contenido principal
x

Definen finales en torneo de apertura de pádel

padel-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Intensa actividad se registró el sábado en el penúltimo día de competencia del torneo de apertura 2022 de pádel de las nuevas canchas del Sport Plus Arena, donde se definió la fase de grupos, y este día concluirá la justa con semifinales, finales y premiación.

En este certamen que repartirá una bolsa de 50 mil pesos en premios se participa en un total de siete categorías, de las cuales cuatro son de la rama varonil, que son: segunda fuerza, tercera, cuarta y quinta fuerzas; así como en mixtos A y mixtos B. Y en división femenil se compite en tercera fuerza únicamente.

integrantes del comité organizador reportaron que contienden 170 jugadores.

Y en la máxima categoría (segunda fuerza) las parejas que disputan el round robin de grupo único son: Frank Cervantes-Efraín Palacios, Farid Acevedo-Noé Jiménez, Luis Rodríguez- Emilio Audelo, José Paz- Alejandro Echaide y Andrés Botello-Ian Mondragón.

Durante la ardua jornada del sábado, por la noche se realizó una pausa para efectuar la ceremonia de inauguración, para enseguida continuar con las hostilidades de la fase de grupos y definir la segunda ronda.

EN DAMAS

En mujeres, contiende duplas cartas fuertes como la conformada por la destacada y experimentada Vicky Ríos y Mónica Monjardín, así como la compuesta por la medallista de Nacionales CONADE pero en squash y representando a Veracruz, Eileen Mondragón, quien hace pareja como Montserrat Manzano.

También destaca el binomio compuesto por talento tenístico de Andrea Santiago y Jenny Zapien. Ambas en la actualidad realizan sus estudios de nivel universitario en Estados Unidos gracias a una beca por la práctica del tenis, pero por lo pronto también plasman sus cualidades en el pádel, donde se divierten, conviven y siguen haciendo deporte durante su periodo vacacional.

“EL MINI”

Por cierto, la justa también ha contado con la participación nada menos que del subcampeón mundial en frontón, Mauricio “El Mini” López Mestas, quien conforma el binomio a lado de Rodolfo Melo Mondragón.

Mientras que en la rama femenil otras jugadoras que son notables en el denominado “deporte blanco” y que ahora están incursionando con gran entusiasmo y dinamismo en el pádel son, la que ha sido varias veces campeona de torneos estatales de tenis, Amayrani Ramírez, quien tiene como pareja a la también destaca raquetista y ahora palista, Crhistell Garrido.

MÁS TALENTO

Precisamente hablando de talento, de igual forma toman parte las hermanas Brenda y Úrsula Iñiguez, así como el también campeón de tenis, André Monjardín y Luis Salvachúa.

Cabe recordar, que la premiación consistirá en 5 mil pesos en efectivo para la pareja campeona de cada categoría, así como un bono por un mes de juego gratis una hora al día, con vigencia del 4 de julio al 4 de agosto en dicho complejo.

Este domingo se vivirá otra intensa jornada para definir semifinales y finales y cerrar con la premiación por la tarde y noche.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.