Atleta oaxaqueña representará a México en campeonato de Karate | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Atleta oaxaqueña representará a México en campeonato de Karate

karate-valeria
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La atleta oaxaqueña Valeria Nogales Gines se alista para representar a México en el 10 Campeonato Iberoamericano de Karate, que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio próximo en la ciudad de Cali, Colombia.

En el mejor momento de su carrera deportiva, la artemarcialista fue convocada por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), para asistir a la competencia regional más grande del continente americano.

Recientemente. Valeria Nogales Gines demostró que pasa por un gran momento, al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Karate Do, lo que le da el pase al Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebrará del 22 al 28 de agosto del presente año, en la Ciudad de México.

El pasado 17 de junio en Oaxtepec, Morelos, se realizó el Campeonato Nacional de Karate y Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil 2022, en donde la oaxaqueña Valeria Nogales ganó cuatro de cuatro combates, para obtener la medalla de oro y su pase para representar a nuestro país en el Panamericano Juvenil de Karate.

Actualmente, ocupa el primer lugar en el ranking nacional de la Femeka, en la modalidad de kumite (combate), categoría U21 femenil, en la división de más de 68 kilogramos; al tempo de estar clasificada como la número tres de México en la categoría senior.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.