Pasar al contenido principal
x

Arrancó la Universiada Estatal 2023 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Arrancaron las acciones de la Universiada Estatal 2023 y en este primer bloque hay actividad de la disciplinas de futbol asociación y voleibol de sala.

En juego está la calificación a la Etapa Regional de la Región Siete del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la cual tendrá como sede el estado de Tlaxcala del 21 al 30 de abril.

En la etapa estatal participan ocho universidades, que son: Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad LaSalle Oaxaca (ULSA), Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y la Universidad del Golfo de México.

Las acciones del futbol con bardas y del basquetbol serán la próxima semana y se rotarán las sedes en distintas instituciones en la fase de grupos, pero antes, el baloncesto 3x3 se jugará este jueves nueve de marzo en la Anáhuac.

Mientras que el voleibol de sala arrancó el martes siete de marzo en el Gimnasio de la URSE. 

La eliminatoria de este deporte de conjunto concluirá el viernes, se juega a round robin; avanzarán al Regional los equipos con más juegos ganados, en ambas ramas.

Acerca del arranque del futbol asociación, en mujeres la oncena de la UABJO goleó al ITI 7-0 y define su pase al Regional frente al ITO, ya que sólo compitieron tres instituciones en el balompié femenil.

En tanto, en hombres el Tec de Oaxaca superó a la UABJO tres tantos por uno.

Cabe recordar, que la Universiada Nacional 2023 tendrá como sede el estado de Sonora.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.