Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños, subcampeones de torneo nacional e internacional de ajedrez

Foto(s): Cortesía
Julio León

El talento oaxaqueño en el ajedrez continúa confirmándose, y es que ahora los infantes oaxaqueños Luis Enrique López Gómez y Eduardo Arturo Campos Gorgonio se erigieron subcampeones del XI Torneo Internacional y Nacional Abierto de la Ciudad de México (CDMX).

Luis Enrique López Gómez, integrante del Club Jaque con Tomate de la ciudad de Oaxaca, del entrenador Arka Raví López Justo, se quedó con el subcampeonato del certamen en la categoría sub 7 mixta con un total de cinco puntos, compitiendo a lado de 19 trebejistas más de diferentes estados del país.

La contienda en los tableros fue bajo el sistema suizo a siete rondas. Luis Enrique López, de seis años de edad, dejó con el tercer lugar a Iker Gamboa de Veracruz mientras que Kattel Zamudio Virat Dipankar de Sinaloa y Mateo Félix Rivera de Tabasco fueron cuarto y quinto sitios, respectivamente.

Y otro más de los ajedrecistas oaxaqueños que dio muestra de sus aptitudes para el denominado “deporte ciencia” fue Eduardo Arturo Campos Gorgonio, originario de Asunción Ixtaltepec y quien forma parte del Club Magnus de ese municipio de la región del Istmo, quien finalizó como subcampeón en la división sub 9.

A su vez, Oaxaca también estuvo presente en el top cinco de la categoría Allende con Osmar Caballero Gómez, quien finalizó en el quinto lugar.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.