Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños participarán en Rally Guanajuato este fin de semana

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Oaxaqueños aficionados al automovilismo deportivo, afiliados al Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), participarán una vez como equipo de controles en la fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés), que se realiza en México.

Después de tres años, el WRC regresa a México con el 19 Rally Guanajuato, válido como tercera fecha del Mundial 2023.

Lo mejor del rallismo mundial vuelve a la zona del Bajío por vez primera desde 2020, cuando el evento acortó sus actividades mientras el mundo comenzaba a resguardarse por el brote de COVID-19.

Como es tradición, el Rally México iniciará en Guanajuato el jueves por la noche, para uno de los acontecimientos más destacados del año. Las calles que rodean el museo de la Alhóndiga de Granaditas se llenarán de música, baile y color con la ceremonia inaugural, en la que cada tripulación se presentará ante los presentes.

El viernes se disputarán tres especiales en las montañas que rodean la ciudad: El Chocolate, Ortega y Las Minas. Después de la asistencia en León, se repiten los tres tramos antes de dos súper especiales nuevas: Las Dunas, que utiliza carreteras de cantera de tierra, mientras el Distrito León Mx Rock & Rally será sobre asfalto y adoquines.

Para el sábado, las 32 tripulaciones participantes Recorrerán Ibarrilla, El Mosquito, Derramadero y Las Dunas.

Y el domingo se correrán cuatro tramos, arrancando con otra pasada por Las Dunas, a la que sigue Otates, la especial más larga del evento. El siguiente es San Diego, antes de que la prueba termine con la etapa de poder en El Brinco.

Previo a su viaje a la ciudad de León, Guanajuato, donde dará inicio el trabajo del equipo oaxaqueño, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, despidió a los controles oaxaqueños.

  Controles oaxaqueños

Anel Cruz

Maricela Lorenzo

Icaria Sánchez

Alejandro Montes

Jesús García

Aarón López

Federico Cruz

Gabriela Manuel

Mauricio Manzanares

Edgar Ziga

Emmanuel Cruz

Alejandro González

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.