Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños participan en Carrera Muévete por la Cruz Roja 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cientos de corredores se unieron para disfrutar del atletismo de ruta y al mismo tiempo contribuir para una noble causa, en la Carrera Atlética Muévete por la Cruz Roja 2023, la cual se efectuó el domingo por la mañana, que tuvo como salida y meta la pista de material sintético del Polideportivo Venustiano Carranza.

Dayana Hernández y Venancio Pérez fueron los ganadores en la prueba de los 12 kilómetros, en el evento que fue toda una fiesta atlética. La orden de salida y premiación fue encabezada por la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Oaxaca, María Antonieta Velásquez Chagoya; acompañada del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

La salida fue a las siete de la mañana y se recorrieron calles como Derechos Humanos, Alianza, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Avenida Morelos, División Oriente, Miguel Negrete, Calzada Francisco I Madero, Avenida Independencia, Periférico, el desnivel del Puente de Cinco Señores y la Avenida Universidad.

En los ocho kilómetros el primer lugar de la rama varonil fue Carlos López.

Pero en su gran mayoría los atletas al culminar su respectiva distancia sintieron esa sensación de victoria al conseguir el objetivo trazado de cruzar el arco de llegada y de manera simultánea hacer su donativo a la Cruz Roja Mexicana.

Bajo un fuerte sol, un gran ambiente, música y la narración de la llegada de los participantes por parte de Thaly Arrazola, se vivió este festival atlético, donde la medalla fue con diseño de una cruz en color dorado mientras que en la playera oficial eran distintivos los colores en rojo y blanco que también son emblema de la institución.

Se participó en prueba de tres kilómetros, donde Julio David Ríos ocupó el primer sitio.

De acuerdo con integrantes de la coordinación de la justa, fueron agotados los 800 kits que estaban disponibles, por lo cual se calcula que participaron aproximadamente mil corredores, ya que varios no alcanzaron número.

La premiación constó de regalos de patrocinadores a los primeros lugares de las pruebas de ocho y 12 kilómetros, acto que encabezaron Arturo Chávez Ramírez y María Antonieta Velázquez Chagoya.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.