Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño Raúl Noyola preside Asociación de Surf

toma_de_protesta_surf
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- El oaxaqueño Raúl Noyola rindió protesta como presidente de la naciente Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf en México (ASPPSMEX).

El nuevo organismo deportivo, que se formalizó el pasado fin de semana, está integrado por veinticuatro especialistas, que tendrán por objetivo cultivar un semillero de talentos y promover los spot naturales para practicar este deporte en el litoral oaxaqueño desde la Costa hasta el Istmo de Tehuantepec.   

 

La agrupación está formada por campeones de nivel nacional y mundial, así como por profesionales relacionados al surfing, desplegará durante cinco años un plan de acción que contempla integrar municipios del país donde se practica surfing y se forman  posibles campeones nacionales, teniendo en mente los Olímpicos de París 2024.

Con matriz en Oaxaca, este organismo complementa su directiva con directores de logística, selecciones nacionales, prensa, psicólogo, nutriólogo, chef y abogado que atenderán aspectos legales del deporte y convenios con empresas nacionales e internacionales, expuso el presidente de Asppsmex, Raúl Noyola.

No solo es surfing, esta asociación puede organizar eventos de boggie board, paddle board, skim board, long borad y de nick board, es una asociación que complementa todos los deportes acuáticos”, apuntó el también campeón mundial de tabla.

 
TORNEOS EN BARRA DE LA CRUZ

En la toma de protesta realizada en playa Marinero, Raúl Noyola adelantó que realizarán dos torneos de interés, en agosto las olas de Barra de la Cruz, en los que participarán niñas y niños surfistas, simultáneamente se desarrollará un campeonato de másters (atletas de 50 a 60 años). Serán 25 leyendas de todo el país que ya están entrenando, “vamos a mezclar eventos de niños con surfistas experimentados para que sepan cómo es competir en un evento profesional”. 

SURF EN LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE

Para esta asociación, la cereza del pastel será el Torneo Internacional de Surf de las Fiestas de Noviembre, para el que ya trabajan en la gestión de patrocinios para lograr una bolsa de 500 mil pesos a repartir de forma equitativa, 250 mil para mujeres y misma cantidad para varones, a fin de motivar a mujeres surfistas.

En la entidad, Asppsmex ha logrado coordinarse con siete municipios: Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, en la Costa, y Santiago Astata en el Istmo. A nivel nacional, en tanto, pretenden integrar a siete estados potencialmente surfistas, entre éstos, Nayarit, Baja California, Guerrero y Michoacán.



 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.