Surfistas de Oaxaca dominan el MXP Warrior 2022 en Zicatela | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Surfistas de Oaxaca dominan el MXP Warrior 2022 en Zicatela

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- “Cuando vi la derecha, remé por el Mexpipe, pero también por la derecha de Carmelita, que era la de Oscar, es la perfecta, dije, tengo que ir”, expresó el oaxaqueño César Petroni, ganador del torneo internacional MXP Warriors 2022 al referirse al tubo que lo situó a la cabeza de los experimentados surfistas profesionales de olas grandes que compitieron el fin de semana en playa Zicatela. 

La reñida final que se dirimió por puntos, con viento y oleaje favorables, que fluctuó entre los cinco y ocho pies de altura, dejó al californiano JoJo Roper, segundo lugar, a los locales Christian Corzo y Marcial Monreal, tercero y cuarto, para cerrar con Alan Cleland en quinto y Jafet Ramos de Oaxaca, en sexto. 

 

El torneo internacional de surf contó con participantes de: Perú, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Brasil, Sudáfrica y México.

“Es un honor poder estar en este evento tan especial, Oscar fue un gran amigo, compartimos muchos viajes, qué bonito poder celebrar la vida de una persona tan especial, que hizo muchas cosas para Puerto, crecí admirándolo, un tube raider como ningún otro, transmitía alegría todo el tiempo, se le extraña en el pico, lo llevamos en el corazón”, indicó Christian en la ceremonia de premiación cuya bolsa a repartir fue de 10 mil dólares. 

 

Entre los 44 surfistas invitados por el equipo organizador, Jojo no dudó en confirmar su participación. “Oscar por siempre, siempre será el rey de Puerto, me inspira cada swell, cada vez que vengo a este impresionante lugar, respeto a toda la comunidad surfista local”, comentó emocionado.

Es que esta competencia que surgió en memoria del surfista porteño, Oscar Moncada, fallecido en un accidente automovilístico, tiene un magnetismo especial, observó su papá, don Oscar Moncada Silva.

 

“El swell que quieren ellos, siempre sale, los surfistas están contentos, pienso que el premio también es bueno y toda la gente convive, es una fiesta, creo que eso es lo que mi hijo quería, un buen show; surfeaba desde los ocho años, inició con buggie, pero se metió a la tabla y tuvo suerte, lo empezó a patrocinar Mexpipe, Bar Fly, no mucho money hasta que llegó Volcom, viajó mucho, conoció casi todo el mundo, la verdad era bueno, lo querían mucho”, refirió don Oscar sobre la trayectoria de su hijo.

Originario de esta ciudad, Oscar integró el selecto grupo de surfistas profesionales de la firma deportiva antes mencionada, cuya casa matriz se localiza en Hawai, y por espacio de tres años, el nombre de Puerto Escondido resonó en los principales spot de olas grandes del planeta. Este 25 de noviembre se cumplen cinco años de su partida, ocasión que se conmemora con una ceremonia litúrgica en la catedral.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.