Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño José Mario Márquez jugará en EU como tenista universitario

Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Nueva faceta inicia el raquetista José Mario Márquez, ahora jugará en los Estados Unidos como tenista universitario y el objetivo es seguir mejorando su nivel competitivo, además de que paralelamente cursará su carrera profesional gracias a su talento deportivo.

El nativo de Huajuapan León, quien recientemente se coronó en el Torneo Anual Don Agave 2022, despidiéndose así de su estado con una cardiaca victoria en la máxima categoría -A varonil-, ahora será representante de la Bluefield State College de Virginia del Oeste en los Estados Unidos.

A cerca de esta nueva etapa en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, externó sentirse motivado y comprometido por seguir desarrollándose en el plano del deporte y el académico.

“Inicié el proceso de registro bastante tarde pero tuve mucha suerte de encontrar una buena universidad y de alto nivel, contento con el porcentaje de beca otorgado, por las instalaciones, el equipo y me siento muy entusiasmado por todo ello.

“Seguiré trabajando fuerte, de acuerdo al ranking jugaría yo de raqueta entre tres y cinco, pero voy a hacer todo lo posible para ir escalando conforme pase el tiempo en los torneos de la conferencia y a nivel nacional allá en los Estados Unidos”, mencionó el tenista de 18 años de edad y 12 en la práctica del tenis.

Cabe mencionar, que José Mario Márquez Salinas entrenó durante un corto periodo en la Loma en San Luis Potosí pero desde diciembre del 2021 retornó a continuar preparándose con su entrenador de categoría infantil, de donde surgió, en el Club Deportivo Huajuapan, Germán Ávila.

Sobre lo que representó dicha despedida triunfal en su estado, comentó: 

“Me voy muy contento luego de este resultado, muy feliz de haber ganado el torneo en Oaxaca, este club siempre me ha tratado muy bien desde la infancia, me ha encantado, me gusta mucho el ambiente y la gente ha sido muy atenta y cordial siempre conmigo”, comentó.

Y es que José Mario Márquez compitió durante más de un año en torneos juveniles de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de máxima categoría en diferentes estados del país, así como un profesional fuera del territorio mexicano.

Por último, precisó que la experiencia ganada hasta el momento le ha enseñado a mantenerse concentrado a lo largo de los partidos y a pesar de ir abajo mantener la constancia para salir victorioso como lo hizo precisamente en dicho torneo para terminar levantando el título e irse con gran motivación a su nueva faceta en el país de la bandera de las barras y las estrellas.

 

EN CORTO

Nombre: José Mario Márquez Salinas

Lugar de nacimiento: Huajuapan de León

Fecha de nacimiento: 17 de mayo del 2004

Estatura: 1.78 metros

Peso: 68 kilos

 

HA JUGADO TORNEOS JUVENILES DE ITF EN:

Quintana Roo

Guanajuato

Jalisco

Querétaro

Veracruz

 

PROFESIONAL EN

Hasta el momento ha jugado un torneo profesional en Guatemala

 

OTROS ITF

Ha competido en otros torneos de ITF en Morelos, Tamaulipas y Estado de México

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.